Global

Ley seca será desde el viernes #9Dic

Ley seca será desde el viernes #9Dic

A propósito de celebrarse las elecciones municipales este domingo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que serán desplegados 143.000 mil funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado en el Plan República durante los comicios que serán efectuados el 10 de diciembre.

"Hemos firmado una resolución conjunta con el Ministerio para la Defensa donde se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego que fue prorrogada el pasado 31 de octubre por 180 días, además se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde el día viernes 8 de diciembre hasta el día 11 de diciembre", indicó.

De igual manera anunció la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas o cualquier acto similar que pueda "perturbar el orden del proceso".

Roger Waters tocará en Uruguay en noviembre de 2018
La fecha prevista es el 6 de noviembre en el Estadio Único de La Plata . " Vamos a llevar un nuevo espectáculo en gira ". Esta será su primera visita al país luego de los nueve shows en River Plate de 2012.

Igualmente, mencionó que se ha geo referenciado los 14 mil 384 centros electorales dentro los 2.044 Cuadrantes de Paz, "para efectuar patrullaje con interacción permanente", manifestó.

"Estos hombres y mujeres se mantendrán en un despliegue permanente de inteligencia, patrullaje e investigación antes, durante y después de los comicios electorales (...) hemos priorizado 63 municipios para evitar cualquier tipo de alteración del orden público", expresó Reverol.

Reiteró, el compromiso de garantizar el despliegue de seguridad en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral y de todas aquellas instalaciones que se requiera seguridad.