Negocios

La desocupación en baja, se ubicó en el 8,3% en el país

La desocupación en baja, se ubicó en el 8,3% en el país

De acuerdo al organismo nacional "la decisión se fundamenta en que el monitoreo realizado por el Equipo Central EPH en la provincia de San Juan en octubre de 2017, y la auditoría interna implementada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Gobierno de la provincia de San Juan -a cargo del relevamiento-, en noviembre de 2017, han detectado falencias en el proceso de captura de la información".

Además del crecimiento interanual, el informe detallaba un incremento respecto al primer y segundo semestre de este 2017.

Pese a la paridad de las tasas de aumento de la oferta y empleo, el Indec midió una nueva reducción de la tasa de desempleo, por segundo trimestre consecutivo, a 8,3% de la oferta laboral; tanto respecto del período inmediato anterior, en ese caso en cuatro décimas de puntos porcentuales, como en comparación a un año antes, cuando era de 8,5% de la población económicamente activa.

La tasa de desocupación más alta del país se registró en los partidos del Gran Buenos Aires, en donde alcanzó al 10,3% de la población activa.

"Los resultados del segundo trimestre de 2017 no presentan cambios en la actividad, el empleo y la desocupación con relación al trimestre anterior, dado que las diferencias están contenidas en el error muestral", explicó el Idec.

Mañana no habrá atención en Banco Provincia por una medida de fuerza
El Ejecutivo apunta a modificar los requisitos jubilatorios para los bancarios, subiendo la edad jubilatoria de los 57 a los 65 años .

Destaca el organismo oficial de estadística, que "en 17 de los 31 aglomerados se mantienen sin cambios la actividad, el empleo y la desocupación".

Para el Aglomerado "Gran Santa Fe", el desempleo en el 3er. trimestre del año se ubicó en 3,1%, muy por debajo de la media nacional (8,3%).

La subocupación demandante se ubicó en 7,9% y la subocupación no demandante en 2,9%.

En tanto, la tasa de subocupación de los no demandantes bajó al 2,9% este año desde el 3,2% de julio-septiembre del 2016.

A la vez, los conglomerados menores a 500.000 habitantes presentaron una tasa de desocupación promedio de 5,3%, con un incremento de siete décimas porcentual respecto al 4,8% de igual período de 2016.