Negocios

La búsqueda del asesino en serie de Tampa termina con un detenido

La búsqueda del asesino en serie de Tampa termina con un detenido

Los empleados del McDonald's donde trabajaba el acusado de los asesinatos en serie de Tampa, dijeron que se burlaban de él por su parecido con la figura sombría del video de vigilancia difundido hace semanas por la policía.

Cuatro personas han sido asesinadas en el barrio de Seminole Heights de Tampa desde el 9 de octubre.

Donaldson fue detenido luego de que la policía de Tampa recibió un aviso de que un hombre había entregado una pistola cargada de un calibre de 9 milímetros a uno de sus compañeros en el restaurante de comida rápida y le pidió que la guardara mientras visitaba otro local para obtener un préstamo. Fue entonces cuando el gerente llamó a la policía.

La policía de Tampa, una ciudad de más de 336,000 habitantes, considera que los cuatro asesinatos registrados en Seminole Heights son obra de la misma persona. El más reciente ocurrió el 14 de noviembre.

- Howell Emanuel Donaldson III, el presunto asesino en serie de Tampa (Florida), compareció hoy por primera vez ante la justicia desde su detención este martes y la jueza Margaret Taylor decidió que siga preso sin fianza al menos hasta la audiencia convocada para el 5 de diciembre.

Ivonne Ortega renuncia a candidatura del PRI para apoyar a Meade
Cabe recordar que Ivonne Ortega solicitó en enero pasado licencia al cargo como diputada federal para concentrarse en sus aspiraciones presidenciales.

Un testigo de este asesinato describió al agresor como un hombre afroamericano de 1.85 metros de altura y complexión delgada, que vestía totalmente de color negro y empuñaba una pistola, de acuerdo con las informaciones suministradas por la policía. Lo llamé el asesino en su cara.

Los asesinatos iniciaron con la muerte a tiros de Benjamin Mitchell, de 22 años, frente a su casa en una parada de autobús el 9 de octubre.

Dos días después, aunque su cadáver no fue encontrado hasta el 13, Mónica Caridad Hoffa, de 32 años, caminaba por el barrio para encontrarse con un amigo cuando murió a causa de varios disparos.

Dugan mencionó que el departamento había recibido "más de cinco mil pistas" desde que los asesinatos comenzaron hace 51 días.

Además, hay una recompensa de más de 100.000 dólares, reunidos por entidades públicas y privadas, para quien contribuya efectivamente a su captura.