Global

Karime Macías exige devolución de diario donde escribió 'merezco abundancia'

Karime Macías exige devolución de diario donde escribió 'merezco abundancia'

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, hizo una petición a la Fiscalía de Veracruz que le devuelvan los bienes asegurados de una bodega de la ciudad de Córdoba entre las que se encuentra uno de sus diarios con la polémica frase: "Sí merezco abundancia". Falso, una calumnia que denota la invasión de esferas en la que constantemente incurre.

Merece. Macías entregó el escrito antes de vencer el plazo.

También cuatro juegos de palos de golf; 115 cuadros, lienzos y retratos, algunos de los cuales son obras originales de autor; una réplica del yate marca Aquariva; así como balones oficiales de los últimos 12 mundiales de la FIFA, entre otros objetos enumerados en un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del estado, el pasado 6 de octubre.

En este sentido, exigió a la Fiscalía que le entregue una copia de la orden de cateo que posibilitó el allanamiento de la bodega, o que le expliquen el fundamento legal para haber intervenido en ella.

Acusó que las autoridades involucradas "sembraron esos bienes". En concreto aquellos referentes a paquetes escolares, sillas de ruedas y demás que evidentemente no tienen la menor relación con la suscrita o mi marido. Otro intento de desprestigio mediático en el marco de un ilegal cateo que publicitaron también ilegalmente tres día después.

Menor se suicida de un disparo dentro de primaria en NL
En un salón de sexto grado encontraron a un niño de 12 años muerto de un balazo en la cabeza luego de escuchar un disparo. Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Francisco Sada Gómez , en el municipio de Cadereyta , Nuevo León .

La esposa de Duarte remitió el 1 de diciembre un escrito a la Fiscalía donde requiere que le sean devueltas sus pertenencias y se queja de que algunas de las evidencias hayan sido utilizadas ante la prensa por el Gobierno estatal, dándoles un "sesgo delictivo".

"Se llama perseguida política y que por eso está refugiada en Reino Unido; creo que la comunicación que envía tiene ese objetivo, ir preparando las bases para solicitar asilo político en Reino Unido", dijo el gobernador en entrevista con Carlos Loret para el programa Despierta.

"Me he visto obligada a dejar mi país y estado a propósito de una persecución que riñe con el Estado de Derecho, encabezada por el titular del Poder Ejecutivo estatal y otras autoridades".

Al mismo tiempo, el Gobernador aseguró que "el fiscal de Estado está solicitando que la esposa de Duarte venga a México", pero al ser preguntado por si existe sobre ella una orden de aprehensión, el veracruzano declaró que desconoce este punto, pero puntualizó que "aunque lo supiera, no lo podría comentar".


  • Maduro viajó a Turquía este martes

    El mandatario venezolano indicó que en el encuentro se evaluará la "agresión" de Estados Unidos hacia el pueblo palestino. Presidente Maduro rumbo a Estambul, Turquía .
    Martín Bossi y Moria Casán juntos en Mar del Plata — Reunión cumbre

    Martín Bossi y Moria Casán juntos en Mar del Plata — Reunión cumbre

    A través de las redes sociales, Moria compartió una secuencia de imágenes en la que se la ve posando para las cámaras y sin ropa. En el verano de 1994, realizó el primer corte de corpiño en Playa Franka para de esa manera dar inicio a la temporada de verano.
    Nueva York: Trump llama a

    Nueva York: Trump llama a "detener migración en cadena" tras ataque

    Los funcionarios señalaron que Ullah fue inspirado por Estado Islámico pero que aparentemente no tiene ningún contacto directo con el grupo.
  • Mueren 10 peregrinos en choque en la México-Puebla

    Mueren 10 peregrinos en choque en la México-Puebla

    Las personas heridas fueron trasladadas al hospital de Traumatología y ortopedia de la zona. Hubo otros tres lesionados que se encontraban en una camioneta que transportaba fruta.
    Las series que más vieron los chilenos en Netflix este 2017

    Las series que más vieron los chilenos en Netflix este 2017

    Termina un año 2017 marcado por la consagración de los servicios streaming en todo el mundo que hoy lidera Netflix . También reveló qué series llevaron a los usuarios a ser "infieles" y cuáles fueron las más vistas en familia.
    Alcanza 'El Bronco' 98.5 por ciento de firmas para registro

    Alcanza 'El Bronco' 98.5 por ciento de firmas para registro

    En quinto lugar se encuentra Edgar Ulises Portillo Figueroa con 79 mil 034 firmas , quien supera a Pedro Ferriz de Con . Por su parte, Margarita Zavala suma ya más de 400,000 firmas , el equivalente a 46.2% de lo necesario.
  • Furious Messi 'could be heard at halftime' of Barcelona triumph at Villarreal

    Furious Messi 'could be heard at halftime' of Barcelona triumph at Villarreal

    However, Suarez was not to be denied, exchanging passes with Alcacer before skipping round Asenjo and firing into an empty net. Barca managed to see out the closing stages with relative ease as they moved five points clear at the top.
    Paulina Rubio y Cyndi Lauper unen su voces en concierto navideño

    Paulina Rubio y Cyndi Lauper unen su voces en concierto navideño

    La función fue en beneficio de la fundación True Colors Fund , cuya ayuda fue para apoyar a la comunidad LGBT sin hogar. En ese evento se dieron cita otros famosos como: Jackson Browne, Dr.

    "¿Cómo hacer un Frente Ciudadano?", se burla Margarita Zavala

    En un video difundido en redes sociales, la aspirante independiente, Margarita Zavala, ofrece "dos simples pasos para crear un frente ciudadano".
  • Italia declara emergencia tras explosión de planta de gas en Austria

    Italia declara emergencia tras explosión de planta de gas en Austria

    Según una portavoz de la Cruz Roja en el estado de Baja Austria , Sonja Kellner , el balance se eleva a un muerto y 18 heridos . No se ven afectados en cambio los suministros a Alemania y Francia.
    Cboe bitcoin futures open for trading

    Cboe bitcoin futures open for trading

    CoinDesk estimates this move goes with 'the bank's reputation as aggressive traders seeking high-risk, high-return turnover'. A futures contract is a financial product that allows investors to bet on whether the currency's price will rise or fall.
    Volcó un colectivo y murió una docente en la Puna

    Volcó un colectivo y murió una docente en la Puna

    En el lugar falleció la docente Hortensia Villatarco de 57 años que se desempeñaba en una escuela de la localidad de El Angosto. Según trascendió, presentaban lesiones de distinta consideración y algunos fueron dados de alta en el transcurso de la mañana.