Global

Jorge Glas enfrentará juicio político

Jorge Glas enfrentará juicio político

La Corte aprobó con ocho votos a favor la resolución de admisibilidad para que el Legislativo inicie el proceso.

"Se pronuncia por la constitucionalidad del pedido y declara la admisibilidad del mismo", reza el dictamen de la Constitucional sobre el expediente en respuesta a una solicitud en ese sentido por parte del Consejo Administrativo Legislativo (CAL) el domingo pasado.

Tras la aprobación de la Corte, el caso pasará a manos de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional que deberá elaborar un informe para que el tema sea tratado en el pleno integrado por 137 legisladores.

El cohecho es una de las causales que determina la Constitución del país sudamericano para un juicio político.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

El Vicepresidente Jorge Glas y Gustavo Massuh fueron sentenciados a 6 años y 14 meses de prisión, respectivamente, por el delito de asociación ilícita en el caso ODEBRECHT.

Antes de ser vicepresidente en 2013, Glas fue ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos en el gobierno del ex presidente Rafael Correa (2007-2017).

El vicepresidente sin funciones irá a juicio político.

El pronunciamiento de la Corte Constitucional era vital para que el Parlamento ecuatoriano pudiera albergar el proceso de juicio político antes del próximo 2 de enero, plazo en el que se activará el trámite de destitución del vicepresidente por abandono del cargo.


  • Captan ataque sexual en un tren en España

    Captan ataque sexual en un tren en España

    Si bien la mujer no hizo una denuncia formal, mediante el video las autoridades se encuentran investigando los hechos. Antes de bajarse, el energúno de blanco le manosea un pecho y le acerca la boca, antes de palmotearle las nalgas.
    Polino propuso un nuevo puntaje para el Bailando

    Polino propuso un nuevo puntaje para el Bailando

    Sin embargo, hay una duda respecto a la conformación del jurado y tiene que ver con la presencia o no de Pampita . Pablo "Chato" Prada habló de la salida de la modelo y contó quién podría ingresar al Bailando 2018 .
    Brutal agresión a un concejal en San Martín

    Brutal agresión a un concejal en San Martín

    Una vez que estuvieron dentro de su casa, los agresores amenazaron con secuestrar a su hijo y volver en otra oportunidad. Esta tarde a las 18 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional se realizará una conferencia de prensa.
  • Se desploma avioneta en Quintana Roo; se dirigía a Chichén Itzá

    Se desploma avioneta en Quintana Roo; se dirigía a Chichén Itzá

    Las labores de rescate abarcaron parte de la selva, llegando los grupos hasta Puerto Aventuras, ya en los límites con Tulum. No presentaron lesiones graves, confirma Protección Civil de Solidaridad.
    Loapi, troyano multifunción para Android

    Loapi, troyano multifunción para Android

    Módulo minería de Monero: utilizado para generar la criptomoneda Monero (XMR) utilizando los recursos del teléfono . Módulo proxy: permite a los atacantes ejecutar solicitudes HTTP en nombre del dispositivo.
    Ya es oficial: Paco Jémez, nuevo entrenador de Las Palmas

    Ya es oficial: Paco Jémez, nuevo entrenador de Las Palmas

    La presentación de Jémez , que llega de su breve paso por Cruz Azul , será oficial el 27 de diciembre. El año siguiente fue destituido en la fecha 26, luego de perder 5-2 ante el Granada.
  • Santiago Maldonado: piden anular la declaración del

    Santiago Maldonado: piden anular la declaración del "Testigo E"

    Sentimos quenosotros hacemos todo lo humanamente posible para saber la verdad y lograr justicia por Santiago y nada alcanza. Fue en ese momento que mantuvo la comunicación con Maldonado , para alentarlo a que terminara de cruzar el río.
    ¿A qué hora será el clásico español?

    ¿A qué hora será el clásico español?

    Dos campañas después, Real Madrid se ve en una situación en que ha logrado vencer al resto de rivales directos por el título. El Real Madrid ofrecerá a su afición el título conquistado ante Gremio el sábado pasado en Abu Dabi.
    De tres acusados, solo uno resultó ser culpable — Caso Bombas II

    De tres acusados, solo uno resultó ser culpable — Caso Bombas II

    Bajo este marco, y debido a las múltiples evidencias y el vínculo entre los imputados, Orellana pidió considerar los delitos como terroristas .
  • Dictan prisión preventiva para expresidenta Cristina Fernández por caso AMIA — Argentina

    Dictan prisión preventiva para expresidenta Cristina Fernández por caso AMIA — Argentina

    Mena; el exvicecanciller Eduardo Zuain; y el diputado Andrés Larroque . La Justicia tiene previsto resolver la causa antes de fin de año.
    Los paraguayos conocen a sus rivales en Sudamericana

    Los paraguayos conocen a sus rivales en Sudamericana

    Además, en el sorteo realizado, se destacan tres partidos entre conjuntos brasileños y argentinos: San Lorenzo vs. Se realizará un nuevo sorteo para definir las series a disputarse a partir de dieciseisavos de final.
    La revancha de Arturo Vidal en la Copa de Alemania

    La revancha de Arturo Vidal en la Copa de Alemania

    Los dos equipos están igualados a puntos en el campeonato, formando parte de un grupo de cuatro que se disputa la tercera plaza. La temporada pasada el Dortmund dio la sorpresa al eliminar al Bayern Múnich en el Allianz Arena en semifinales (3-2).