Salud

Italiano mataba a sus pacientes para 'venderlos' a funerarias

Italiano mataba a sus pacientes para 'venderlos' a funerarias

Se trata de un presunto acuerdo entre el galeno y una funeraria para ganar dinero con los pacientes en estado terminal que llegaban a un nosocomio de Catania.

Actualmente Davide Garofalo es acusado de la muerte de tres personas, aunque las autoridades de Catania destacan que el hombre puede tener cómplices.

El supuesto sospechoso, de 42 años de edad, asesinó a tres ancianos con enfermedades terminales al inyectarles aire en las venas durante el traslado en ambulancia del hospital a la casa, según la orden de captura de la fiscalía siciliana. La policía reconstruyó los pasos de los crímenes, y según explicaron lo hacía mientras trasladaba a los pacientes en una ambulancia.

Dirigentes latinoamericanos fueron declarados culpables en caso FIFA Gate
El primero, ex presidente de la Conmebol , fue declarado culpable de tres de los cinco cargos que se le imputaban. La Fiscalía de Estados Unidos pidió que ambos directivos sean trasladados a una prisión federal .

Una vez inyectados, los pacientes morían como consecuencia de una embolia gaseosa. Aún así, los investigadores descartan que el hospital donde trabajaba Garofalo tuviera alguna responsabilidad en las muertes.

El primer arrepentido de la funeraria, que fue quien reveló la terrorífica trama, aseguró que "la gente no murió por la mano de Dios".