Cultura

Instagram lanza dos nuevas características: Historias Destacadas y Archivo de Historias

Instagram lanza dos nuevas características: Historias Destacadas y Archivo de Historias

Las cuales permiten a los usuarios guardar sus momentos favoritos en 'Stories' y darles un espacio nuevo dentro de los perfiles.

La red social Instragram trae en su nueva actualización dos de las funciones más esperadas por los usuarios, una es el archivo 'privado' de las Stories sin importar que pase el tiempo y expiren para el público.

Esta Historia destacada permanece en el perfil hasta que decidan eliminarla.

Stories Highligths (historias destacadas) permite agrupar las historias que han compartido los usuarios y presentarlas en su perfil, además se podrán guardar de manera automática en un Archivo de Historias privado.

Los equipos clasificados a octavos de final — Champions League
De ese mismo sector, Basel firmó su clasificación al derrotar por marcador de 2-0 en calidad de visitante al Benfica . De esta manera, quedaron definidos los clasificados a octavos de final de los grupos A , B, C y D.

Para acceder al archivo, donde las historias serán guardadas automáticamente luego de su eliminación visible, las personas tendrán que tocar el ícono de "Archivo" en su perfil. Allí encontrarán dos pestañas, una de las publicaciones archivadas y la otra del Archivo de Historias, en la cual verán las historias en una cuadrícula.

La primera historia de cada día mostrará un indicador de fecha para ayudar al usuario a navegar por su archivo mientras se va desplazando a través de él.

Para ver una historia en particular solo la tocan.

La función está disponible a partir de hoy en la actualización que es parte de la versión 25 de Instagram, tanto en iOS como Android. También pueden agregar una historia del archivo en la historia que están creando ese día o en una historia destacada y hasta compartirla como una publicación común.