Global

Histórico golpe al contrabando en Buenaventura

Histórico golpe al contrabando en Buenaventura

La mercancía, proveniente de China, dentro la que se encontraba ropa, y zapatos, fue decomisada por ingresar ilegalmente al país, por medio contenedores que llegaron al puerto de Buenaventura en el departamento del Valle de Cauca.

Así mismo, la dirección de aduanas aplicó una medida cautelar sobre el cargamento dado que, al momento del reconocimiento de la carga en el lugar de llegada, se encontró que la mercancía era diferente a los productos relacionados en los documentos de transporte. "Estos productos le iban a hacer una competencia desleal a nuestros empresarios".

Estos resultados hacen parte del trabajo en conjunto con organismos internacionales como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y la Customs and Border Protection (CBP), que intercambian información con el país, permitiendo mejores acciones de perfilamiento en todo el territorio nacional, sumado al eficaz sistema de gestión de riesgo. "El contrabando destruye empleos y afecta las posibilidades de la industria colombiana", comentó Cárdenas.

"Va a ser un grupo muy complicado, pero no el peor" — Sampaoli
La incertidumbre que teníamos antes desapareció, hay que empezar a trabajar en los partidos. Tenemos un plantel para lograr la clasificación", explicó en diálogo con TyC Sports.

Finalmente, durante este año, las autoridades han logrado incautar cerca de 230 mil millones de pesos en mercancía de contrabando procedente de Buenaventura y han sido instauradas 96 denuncias penales en el Puerto por contrabando y fraudes penales.

La Dian, además, informó que se han autorizado 36 reembarques y se han reportado 101 abandonos, la gran mayoría, por el incumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 1745 de 2016.