Salud

Habrá guardias en servicio de Urgencias: IMSS

Habrá guardias en servicio de Urgencias: IMSS

Anteponiendo un llamado a la prevención de enfermedades y accidentes así como celebrar con mesura las festividades que se avecinan, el Instituto Mexicano del Seguro Social informa que el día 25 de diciembre, sólo atenderá urgencias y hospitalización en sus unidades médicas.

Con respecto a instalaciones médicas con servicio de hospitalización, se informa que las actividades se desarrollarán normalmente, es decir; los pacientes hospitalizados reciben sus tratamientos de acuerdo al protocolo de atención indicado por el médico tratante y se contará con personal para posibles emergencias quirúrgicas.

Conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, el 25 de diciembre forma parte de las fechas consideradas como inhábiles, por lo cual el servicio de Consulta Externa, Especialidades, oficinas administrativas, centros de seguridad social, guarderías, tiendas, subdelegaciones y oficinas delegacionales, estarán sin laborar.

Acusado de organizar saqueos, le tiró un vaso de vidrio al fiscal
Al enterarse que iba a pasar Navidad y fin de año en la cárcel se enojó y le tiró un vaso de vidrio al fiscal de la causa. Además, se le informó al defensor de " Belmar " que este hecho complicará su situación procesal .

Las actividades se reanudarán normalmente el martes 26 de diciembre en todas las unidades médicas y administrativas del IMSS para la atención de derechohabientes, asegurados y patrones.

Ante ello, se reiteró a los usuarios de los servicios que las emergencias son eventos que ponen en riesgo la vida de la persona y la función de algún órgano, y que por ello se requiere atención médica inmediata, razón por lo cual se debe realizar uso adecuado del servicio.

Para ello hay que evitar el exceso de alcohol y el exceso de velocidad, o consumir alimentos en demasía, acciones típicas en estas fiestas, finalizó.