Cultura

Google bloquea YouTube de los dispositivos de Amazon

Google bloquea YouTube de los dispositivos de Amazon

YouTube fue bloqueado de Amazon Echo en septiembre, pero tanto Google como Amazon no especificaron el motivo de la interrupción y el servicio se restableció unos meses después.

Esto ha generado que Amazon Prime Video no se pueda usar en Chromecast, Roku o dispositivos con Android TV, y sólo está disponible en los productos de la compañía de Jeff Bezos, algunas Smart TV, y según Apple en los Apple TV (aunque hasta este momento no es posible descargarla).

Datos de Alphabet refieren que al tercer trimestre de este año, los ingresos de Google se ubicaron en 24 mil 470 millones de dólares a nivel global; a su vez, información de Amazon refiere que en el mismo lapso de referencia, los ingresos netos de la tienda en línea fueron de 43.74 mil millones de dólares en el mundo.

Uno de nuestros lectores fue de los primeros en contarnos sobre este suceso, y nosotros hemos podido corroborarlo con la unidad que hemos estado probando durante los últimos días.

Mujer guardó cadáver de su bebé en refrigeradora — Comas
Una mujer guardó a su bebé muerto en el refrigerador de su casa en Lima (Perú), tras recibirlo sin signos vitales por parte de personal del hospital donde fue atendido.

De acuerdo con reportes de medios, esta medida tiene como finalidad tratar de presionar a Amazon para que incluya en su stock los productos de Google.

El motor de búsqueda más importante del planeta anunció el retiro del servicio de videos Youtube de los productos Fire TV y Echo Show de Amazon, a consecuencia de una negativa de la firma de e-commerce para vender algunos de los aparatos de Google, mismos que son competencia directa de los artículos antes mencionados. Finalmente Google termina el comunicado señalando que "Esperamos poder llegar a un acuerdo para resolver estos problemas pronto". "Esperamos resolver esto con Google lo antes posible ".

Google bloqueó el acceso a YouTube a través del Echo Show, el altavoz inteligente de Amazon con pantalla táctil, y dejará de apoyar a YouTube en el decodificador Fire TV de Amazon desde el 1 de enero.