Global

Gobierno y médicos no llegaron a un acuerdo y el paro continúa

Gobierno y médicos no llegaron a un acuerdo y el paro continúa

"Pedimos a las instancias que correspondan emitan las sanciones correspondientes, es una afectación a la salud, la sanción no es tuición de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Departamental de Salud; mientras el paro se mantenga el paro médico permanezca, la atención a la población no será óptima", expresó. Para hoy están nuevamente convocados los dirigentes, en busca de llegar a un acuerdo que ponga fin al paro.

"En estas más de siete horas de reunión no se ha podido llegar a un acuerdo firmado", sostuvo Campero a la salida de la reunión entre Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia instalado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Por su parte, los médicos piden la anulación de la ley que penaliza su trabajo.

Pues "la dirigencia del Colegio Médico ahora condiciona la elaboración de un nuevo Decreto a que no se fiscalice al sector privado y público, (sólo quieren que se regule a las Cajas de Salud) y esa es su última demanda que no estaba en las primeras", lamentó.

Los galenos marcharon con letreros pancartas y gritando estribillos contra el Gobierno
Los galenos marcharon con letreros pancartas y gritando estribillos contra el Gobierno

Ariana afirmó que volverán a convocar al sector para abordar la redacción del nuevo decreto, aunque advirtió que los médicos hicieron conocer que no levantarán la huelga porque existe otro conflicto que tiene que ver con la penalización de la negligencia médica incluida en el nuevo Código del Sistema Penal, cuya aprobación es discutida en la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"No solo hemos ofrecido hacer modificaciones al decreto (de regulación)...hemos propuesto que hagamos decreto de cero", explicó Terrazas en una entrevista con la red RTP en medio del paro médico que lleva ya 15 días con la suspensión de la atención médica externa y otros procedimientos médicos en el sector público y de la seguridad social. El diálogo continúa por tiempo y materia con la ausencia de la delegación del Colegio Médico de La Paz que decidió abandonar el encuentro al no estar de acuerdo con la vigencia de la Autoridad de Salud.

La protesta fue declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo, por lo que corren el riesgo de descuentos por días no trabajados.

76Th anniversary of Pearl Harbor attack
In March of this year, the oldest living survivor of the attacks, Californian Ray Chavez , turned 105, according to NBC News. Japan launched the surprise attack with airplanes and submarines on the American naval base at Pearl Harbor.