Negocios

Gobierno y dirigentes acuerdan remodelar el estadio Hernando Siles

Gobierno y dirigentes acuerdan remodelar el estadio Hernando Siles

El presidente Evo Morales se reunió este jueves en Palacio Quemado con dirigentes de Bolívar, The Strongest y la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) con el objetivo de evaluar un proyecto presentado por Marcelo Claure, presidente BAISA (la sociedad que administra los recursos del club Bolívar), para modernizar el estadio Hernando Siles.

El gobierno boliviano piensa demoler su principal campo deportivo y ampliarlo para 60 mil personas, además será techado.

"Quisiera que sea a corto tiempo, saludo y celebro la participación y el apoyo de todos, a partir de este momento trabajaremos", remarcó el Primer Mandatario y anunció que se conformará un equipo técnico conjunto con representantes de The Strongest, Bolívar, de la Asociación de Fútbol de La Paz y del Gobierno Nacional. "Queremos garantizar a La Paz como sede de las eliminatorias", dijo el mandatario en una conferencia de prensa tras el encuentro.

Respecto a la pista atlética, que no se contempla en el proyecto del nuevo estadio, Morales indicó que se construye una acorde con los parámetros internacionales en el Colegio Militar, la cual se prevé sea inaugurada el próximo año.

Sinaloa, de las 5 entidades con mayor crecimiento del PIB: Inegi
El PIB de Campeche, otro estado tradicionalmente petrolero, decreció 5.8 por ciento, y el de Chiapas, 1.1 por ciento. La actividad económica de Sonora, Sinaloa y Chihuahua reportó aumentos de 5.7, 5.5 y 5.1 por ciento, en ese orden.

De aprobarse la construcción del nuevo estadio, este quedaría acabado hasta 2020.

El Jefe de Estado afirmó que espera que se sumen a ese trabajo la Alcaldía y la Gobernación de La Paz y expertos en el tema para elaborar el proyecto a diseño final.

El estadio Hernando Siles fue inaugurado en 1930, fue remodelado y reconstruido para los Juegos Boliviarianos que La Paz organizó en 1977; en la actualidad tiene un aforo para 38.000 espectadores y si bien ha sido refaccionado sus estructuras siguen siendo las mismas que tenía en los años 70.