Salud

Gobierno dará batalla a Uber en instancias legales

Gobierno dará batalla a Uber en instancias legales

El funcionario estatal explicó que la empresa tiene el derecho de interponer el amparo en contra de las reformas avaladas a los diputados locales de Puebla a la Ley del Transporte el pasado el 31 de octubre.

Uno de los factores principales para tomar esas medidas son que las modificaciones en la Ley en las que los servicios no se pueden pagar con dinero en efectivo, y la discriminación e invasión que existe a la privacidad de socios conductores y usuarios.

"Vamos a combatir el amparo". Además de que se pierde el control del ingreso que obtiene Uber y sería desleal para los taxistas tradicionales. "Llegamos a acuerdos con Uber para que pudieran acatar la nueva ley con este propósito de elevar el umbral de seguridad de quienes usan ese sistema de transporte ejecutivo".

"El cobro en efectivo nos lleva a perder el mecanismo de supervisión y parte de la seguridad con las reformas a la ley", digo Carrasco.

Gobierno dará batalla a Uber en instancias legales
Gobierno dará batalla a Uber en instancias legales

Cabe recordar que la reforma referida, se derivó tras el feminicidio de Mara Castilla, ex alumna de la UPAEP, en manos de un chofer de Cabify, además de la participación de un conductor de Uber en el asalto y asesinato de Mariana Fuentes, ex estudiante de la BUAP.

El Gobierno de Puebla realizó cambios importantes a los servicios de transporte privado, después de los sucesos en los que se vieron involucrados Uber y Cabify.

En Puebla, señaló la empresa, el pago en efectivo se acepta desde marzo de 2017 y más de 326 mil poblanos han utilizado este método de pago viajando desde y hacia colonias como Santa María la Rivera, Anzures, Centro, Concepción de la Cruz, San Diego de Los Sauces, Posadas, entre otros.

A través de un comunicado, refirió que prohibir esta modalidad de pago afectará las finanzas tanto de la empresa como de los socios conductores, debido a que el 45 por ciento de los viajes se realizaban de dicha manera.

Llega este miércoles el Frente Frío número 15 — Abríguese bien
El SMN recomendó a la población tomar precauciones durante la época de frío , ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.