Global

Gobierno británico sufre derrota parlamentaria con Ley del Brexit

Gobierno británico sufre derrota parlamentaria con Ley del Brexit

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, sufrió hoy una dura derrota en la Cámara de los Comunes después de que un grupo de legisladores de su grupo conservador se rebeló en una crucial votación sobre la ley de Brexit.

En la práctica, esto impedirá al ejecutivo comenzar a implementar el pacto de retirada que firme con Bruselas sin tener antes el visto bueno de la Cámara baja.

El Gobierno ya se había comprometido a dejar que el Parlamento indagara sobre los términos de salida que acuerden Londres y Bruselas, pero había advertido que un eventual voto en contra no detendría el Brexit.

May perdió la votación por cuatro votos, 305-309.

Esta derrota supone un golpe para la autoridad de May en la Cámara de los Comunes, un día antes del comienzo de la cumbre de la UE misma en la que los 27 socios comunitarios restantes deben decidir si se avanza a la segunda fase de las negociaciones.

Tri tendrá dos amistoso en EUA en marzo
Uno de los posibles rivales de la selección sería Egipto , quien a decir de sus dirigentes ya fue contactado por la FMF para medir fuerzas.

Desde el traspiés electoral de junio, la primera ministra necesita el apoyo parlamentario del norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), un respaldo que le otorga una frágil ventaja de 13 diputados en los Comunes.

Sin importar cuál sea el acuerdo con la Unión Europea, el Parlamento tendrá ahora la última palabra y el Gobierno de May estará sometido a una presión interna e internacional.

Los legisladores insistieron en que el Gobierno no debe poder firmar el tratado de salida con la UE a menos que primero le dé la oportunidad al Parlamento.

"Eso podría significar que no somos capaces de acometer la salida ordenada y suave de la Unión Europea que esperamos que se produzca", alertó la primera ministra.


  • Hallan tres cuerpos colgados en puente de Tepic

    Hallan tres cuerpos colgados en puente de Tepic

    Sobre los cuerpos semidesnudos había una pancarta firmada por " Los Mazatlecos ", organización criminal del norte de Sinaloa . Pero, por el momento, las víctimas no han sido identificadas.
    PepsiCo quiere un pedido especial de Tesla

    PepsiCo quiere un pedido especial de Tesla

    Tesla presentó en noviembre su camión semirremolque eléctrico y prometió que será un 20 % más barato por kilómetro que uno diesel. PepsiCo busca reducir sus emisiones contaminantes y costos operativos con los nuevos camiones de Tesla.
    ¿Cuánto ganará cada alemán si logra el título en Rusia 2018?

    ¿Cuánto ganará cada alemán si logra el título en Rusia 2018?

    Gotze festeja ante Argentina el gol que le dio el título a Alemania en 2014. "Sería un título para la eternidad y ciertamente merece una prima especial", manifestó el presidente de la Federación, Reinhard Grindel .
  • Posponen sesión en San Lázaro sobre consulta de mando único — Oposición gana

    Posponen sesión en San Lázaro sobre consulta de mando único — Oposición gana

    Confió en que este miércoles se pueda llegar a un acuerdo en el tema para que en la sesión del jueves se pueda seguir la sesión sin ningún inconveniente.
    Unidad de integrantes, reto de Conago ante elecciones, dice Mancera

    Unidad de integrantes, reto de Conago ante elecciones, dice Mancera

    Peña Nieto pidió el apoyo de los mandatarios estatales para sacar avante el proceso electoral 2018, para que se lleve a cargo con normalidad democrática.
    Urtubey: Hay muchos detenidos por chorros, no por persecución política

    Urtubey: Hay muchos detenidos por chorros, no por persecución política

    E incluyó a la ex Presidenta Cristina Fernández al decir que " cómo vamos a hablar de que uno está perseguido ... políticamente explicar porque enriqueció ". "Pero que está por chorros, persecución política", sentenció, agregó: "Hay paja trigo". "Nosotros marco, sanción Congreso, son legisladores", remató norteño Radio .
  • Susana Giménez fue imputada por una denuncia de Diego Maradona

    Susana Giménez fue imputada por una denuncia de Diego Maradona

    Hertrig ( a cargo Fiscalia San Isidro) imputó y notificó policialmente a Susana Giménez y Claudia Villafañe en orden al delito de desobediencia .
    Se registra sismo de 4.9 grados en Veracruz

    Se registra sismo de 4.9 grados en Veracruz

    Debido a la baja intensidad del movimiento telúrico registrado a las 9:34 horas de este martes, muchas personas no se percataron.

    Photos: Upgraded New Shepard booster flies from West Texas

    Ultimately Blue Origin plans to use the New Shepard rocket to launch paying customers on suborbital flights to space. The capsule's windows make up a third of the capsule, each one being 47.7 inches in length and 28.6 inches wide.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Presidente Medina viajará este jueves a Panamá

    Presidente Medina viajará este jueves a Panamá

    Para Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, con el nuevo dinamismo que el gobernante dominicano le inyectó al SICA, este organismo tuvo mayor integración a favor de los sectores tradicionalmente excluidos.
    Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva para Luis Figari — Caso Sodalicio

    Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva para Luis Figari — Caso Sodalicio

    El abogado de Figari , Armando Lengua sostuvo que "hasta ahora no hay pericias psicológica y médica que establezca los abusos físicos y psicológicos", dijo en RPP.