Negocios

Gasolina independiente de Pemex

Gasolina independiente de Pemex

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, acompañado del secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, puso en marcha la estación de servicio Exxon-Mobil Antea, la primera de este consorcio en territorio mexicano, de 50 estaciones que plantean abrir en la zona del Bajío antes de terminar el primer trimestre de 2018. Planea expansión El Bajío será la puerta de entrada para las gasolineras con la marca Mobil y a partir de ahí la apuesta es irse expandiendo hacia otros puntos del País.

"Somos el primero en participar en la cadena de valor todo haciéndolo nosotros".

ExxonMobil se convirtió hoy en la primera empresa que competirá en el mercado mexicano con una gasolinera sin utilizar la infraestructura de Pemex.

"La Reforma Energética impulsada por el presiente de la República y las mayorías legislativas están provocando un nuevo entorno de negocio en el sector energético nacional en beneficio de los consumidores", señaló.

Santos niega que haya crisis en proceso de paz con el Eln
Para ciertos temas, trajimos gente totalmente nueva. "En todos los procesos a través de la historia pasa esto, acá vamos a hacer esa alternación con Juan Camilo Restrepo"; indicó.

"Confiamos en que podremos satisfacer la creciente demanda de energía del país garantizando un suministro confiable de combustibles de alta calidad y una experiencia única para nuestros clientes", resaltó.

"Estamos muy orgullosos de ser la primera oferta comercial de combustible en México que utilizará en todos los tramos de los eslabones infraestructura privada para ofrecer el mejor combustible del mundo, directo de nuestras refinerías a los vehículos automotores mexicanos", dijo el directivo durante una conferencia de prensa.

Para el presidente y accionista de Orsan, Carlos Sandoval, esta alianza impulsará su competitividad en el mercado abierto de combustibles, gracias al apoyo de una marca a nivel global. En las siguientes operaciones, llegarán a la terminal de almacenamiento y suministro operada para este fin en San José Iturbide, Guanajuato o de nueva cuenta a San Luis Potosí.

Esto es parte del plan de expansión que mantiene ExxonMobil en nuestro país; desde mayo pasado la compañía había anunciado sus planes de ingresar a nuestro mercado con sus combustibles, estaciones, y línea de productos a base de gasolina y diésel con el sello Synergy. Para ello, estableció una alianza estratégica con Grupo ORSAN, uno de los grupos más reconocidos en México.