Negocios

"Fui removido de la ONU por mis opiniones" — Rafael Ramírez

Rafael Ramírez informó a través de su cuenta en Twitter que renunció a su cargo como representante permanente de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU) ayer lunes, tal como se lo solicitó el presidente de la República Nicolás Maduro.

"Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al comandante Chávez", escribió Ramírez en el mensaje acompañado por una carta dirigida a Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. "Esta decisión responde a los acuerdos alcanzados en nuestra conversación, una vez recibida la instrucción del ciudadano Presidente de la República de separarme del cargo para que cese, según ha sido su deseo manifiesto, de representar a a nuestro país ante este Organismo Multilateral".

Aclaró que fue removido de su cargo por sus "opiniones".

"Ante la decisión del presidente, no he tenido otra opción", dice. "Quedo a disposición de mi país y de la revolución, siempre estaré al lado del pueblo", señaló.

La rivalidad entre Rafael Ramírez y Nicolás Maduro ha estado latente y ahora parece haber explotado.  Reuters
La rivalidad entre Rafael Ramírez y Nicolás Maduro ha estado latente y ahora parece haber explotado. Reuters

En la misiva, Ramírez no cita en ningún momento por su nombre al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, pero sí se refiere en varias ocasiones a su admirado antecesor, Hugo Chávez, que lo nombró ministro del Petróleo y presidente de PDVSA en 2004.

Reafirmó que dentro del Gobierno es necesaria una "profunda revisión" y que se debe "retomar el sendero exitoso trazado por Chávez, en beneficio del pueblo y de la patria".

En su carta de renuncia, Ramírez sostiene que todas sus "observaciones" las ha hecho "honestamente" y "en público, después de expresarlas insistentemente en los espacios políticos correspondientes". "No voy a permitir que me ofendan".

Designaron a la hermana de Jorge Triaca como directora del Banco Nación
LA NACION intentó comunicarse con Mariana Triaca y desde su entorno explicaron que, por el momento, prefiere no dar declaraciones. Por segunda vez desde que Cambiemos asumió el poder, Jorge Triaca colocó a una familiar en el Estado.