Negocios

Fuerte temblor vuelve a sacudir al Ecuador

Fuerte temblor vuelve a sacudir al Ecuador

"Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes".

El Presidente de la República, Lenín Moreno, también se manifestó al respecto del sismo y señaló que dispuso un COE provincial e invitó a mantener la calma.

El mandatario añadió que los primeros reportes "ratifican la no existencia de víctimas".

Más de 600 personas murieron y miles más resultaron heridas cuando un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la costa del Pacífico ecuatoriano en abril de 2016.

298 jóvenes recibieron su cartilla militar liberada
El evento estuvo encabezado por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y el general de Brigada, Celestino Ávila Astudillo, comandante de la XX Zona Militar.

El mandatario apuntó que tampoco hay reportes de afectaciones en las estructuras de las represas ni en los proyectos de reconstrucción, que se edifican luego del terremoto de 2016 que asoló poblados de la provincia de Manabí.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, informó, a través de un comunicado, que el evento telúrico se sintió en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas y Tungurahua. "Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica".

Un sacudón que se registró a las 06:19 con epicentro en el cantón San Vicente, noroeste de Manabí causó pánico entre los habitantes de la provincia.

Por su parte, la Policía de Ecuador -citando al Instituto Oceanográfico de la Armada de la Marina de Guerra- advirtió que este fuerte temblor "no reúne condiciones necesarias para producir tsunami".