Negocios

Fuerte temblor vuelve a sacudir al Ecuador

Fuerte temblor vuelve a sacudir al Ecuador

"Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes".

El Presidente de la República, Lenín Moreno, también se manifestó al respecto del sismo y señaló que dispuso un COE provincial e invitó a mantener la calma.

El mandatario añadió que los primeros reportes "ratifican la no existencia de víctimas".

Más de 600 personas murieron y miles más resultaron heridas cuando un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la costa del Pacífico ecuatoriano en abril de 2016.

Victor Moses shines as Chelsea secure comeback win over Newcastle United
Gayle, who started in place of Joselu, tapped in after following up Thibaut Courtois' parry from Jacob Murphy's shot. We've gone to Manchester United and Chelsea and done all right in spells but you get punished at this level".

El mandatario apuntó que tampoco hay reportes de afectaciones en las estructuras de las represas ni en los proyectos de reconstrucción, que se edifican luego del terremoto de 2016 que asoló poblados de la provincia de Manabí.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, informó, a través de un comunicado, que el evento telúrico se sintió en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas y Tungurahua. "Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica".

Un sacudón que se registró a las 06:19 con epicentro en el cantón San Vicente, noroeste de Manabí causó pánico entre los habitantes de la provincia.

Por su parte, la Policía de Ecuador -citando al Instituto Oceanográfico de la Armada de la Marina de Guerra- advirtió que este fuerte temblor "no reúne condiciones necesarias para producir tsunami".


  • Doble ataque suicida deja 13 muertes y 53 heridos en Nigeria

    Doble ataque suicida deja 13 muertes y 53 heridos en Nigeria

    El hecho ocurrió cuando una de las atacantes detonó el explosivo al interior del mercado, mientras que la otra lo hizo fue de la plaza del comercio, especificó la Policía.
    Exjugador de Juventus, Liverpool y PSG jugará con San Luis

    Exjugador de Juventus, Liverpool y PSG jugará con San Luis

    Entre su currículum se encuentra un título de Liga en España, otro campeonato liguero en Francia y una FA Cup en Inglaterra. Cambia repentinamente al Mitra Kukar de la Súper Liga de Indonesia para guiar al cuadro mexicano en su lucha por el ascenso.
    Real Madrid aren´t weaker this season — Isco

    Real Madrid aren´t weaker this season — Isco

    The defender wore a face mask throughout Saturday's match in what was his return from a broken nose suffered against rival Atletico Madrid two weeks ago. "They are disappointed.
  • 298 jóvenes recibieron su cartilla militar liberada

    298 jóvenes recibieron su cartilla militar liberada

    El evento estuvo encabezado por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y el general de Brigada, Celestino Ávila Astudillo, comandante de la XX Zona Militar.
    Registran 22 nuevos casos de influenza: Ssa

    Registran 22 nuevos casos de influenza: Ssa

    Los grupos etarios más afectados por la influenza son el de 1 a 9 años, seguido del de 60 y más, y del de 30 a 39 años. Genaro Rafael Ortiz Rentería, quien destacó, hasta el último corte el 27 de noviembre se han aplicado 2 mil 65 dosis.

    "Meade estaba en otro planeta": AMLO

    La poca fama de Meade podría ser una debilidad, o quizá una fortaleza, tomando en cuenta al partido por el cual contiende. Además es la candidata más conocida después de AMLO .
  • Brighton (A) — Liverpool Player Ratings

    Brighton (A) — Liverpool Player Ratings

    Liverpool is in the fifth place with 26 points by winning seven games, lost two games and five matches ended in a draw. But Klopp singled out Mignolet for special praise after his world-class save on his 150th appearance for Liverpool FC.
    Egypt manager confirms that Real Madrid want Salah

    Egypt manager confirms that Real Madrid want Salah

    When questioned where Salah might play next, Abbas continued: "Most probably the upcoming destination for Salah will be La Liga". In five Champions League appearances this term, the former Chelsea winger has scored four goals and provided one assist.
    Donde estés, seguí en vivo Argentinos Juniors -Temperley

    Donde estés, seguí en vivo Argentinos Juniors -Temperley

    Con el resultado, el "Bicho" llegó a las 14 unidades y Temperley , que sigue en zona de descenso, a 9. El objetivo de ambos en la temporada es mantenerse en la máxima categoría.
  • Todo está listo para los Juegos Centroamericanos más grandes de la historia

    Todo está listo para los Juegos Centroamericanos más grandes de la historia

    Por primera vez habrá competencias de sambo, un arte marcial de origen ruso que se verá en esta justa como deporte de exhibición. El evento culminará el 17 de diciembre con un partido de béisbol, por ser el deporte más popular en Nicaragua .
    Camila Vallejo calificó declaración del Frente Amplio como

    Camila Vallejo calificó declaración del Frente Amplio como "un avance"

    Esto no se trata de dialogar con nosotros, sino de hacerlo con las personas que mayoritariamente apoyan estos cambios en la sociedad", afirmó Sánchez.
    Jornada violenta en Veracruz y Oaxaca deja 9 muertos

    Jornada violenta en Veracruz y Oaxaca deja 9 muertos

    Al lugar llegaron policías y personal de servicios periciales del vecino estado para realizar las primeras investigaciones. Gutiérrez, del municipio de Cosoleacaque.