Global

Frente acabará peleando cuarto lugar con candidaturas ciudadanas: Ochoa

Frente acabará peleando cuarto lugar con candidaturas ciudadanas: Ochoa

Este encuentro se sumaría a los que sostuvo el aspirante presidencial la semana pasada con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Turismo, Enrique De La Madrid; de Salud, José Narro, y con el presidente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila.

Señaló en su visita a Tlaxcala, que la desintegración paulatina del Frente integrado por el PAN, PRD y MC, les garantizará únicamente competir por el cuarto lugar junto con los aspirantes a candidatos independientes, pues no tienen la potencia para disputar por la Presidencia de la República. Sin embargo, el PAN advirtió que la alianza debe ser abanderada por un integrante de su partido.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que Andrés Manuel López Obrador cayó en las encuestas de preferencia y entró en pánico tras la precandidatura de José Antonio Meade.

Mujer guardó cadáver de su bebé en refrigeradora — Comas
Una mujer guardó a su bebé muerto en el refrigerador de su casa en Lima (Perú), tras recibirlo sin signos vitales por parte de personal del hospital donde fue atendido.

Para muestra, dijo, está la propuesta del dirigente de Morena de dar amnistía a delincuentes, que la calificó como una idea que está "para atar". "Claramente ya no lo vemos como un contendiente serio", explicó Ochoa Reza.

Así, el destape de Meade -cuya foto pudo identificar visualmente sólo 13% de los 744 entrevistados, contra 17% que identificó a Anaya y 71% a López-, llevado a cabo por el presidente Peña Nieto mediante un ceremonial vertical de marcado sabor predemocrático, no ha modificado en el corto plazo el escenario de la elección presidencial en curso, pues incluso MORENA se mantiene como el partido más aceptado (24%) en tanto que el PRI se estanca (16%) en relación a una medición previa del mismo despacho. "Me suena a una declaración completamente equivocada y, ciertamente, López Obrador ha entrado en un estado de pánico a partir de que Pepe Meade es nuestro precandidato y se ha visto cayendo en las encuestas López Obrador", agregó. "Vamos a presentar las mejores propuestas, las más convincentes, las que nos permitan tener un contacto amplio y pleno con la sociedad, en una precampaña donde se escucharán todas las voces, donde tu opinión cuenta", refirió.