Negocios

Ford cambia a EU por México; producirá auto eléctrico

Ford cambia a EU por México; producirá auto eléctrico

Para William Clay Ford, presidente ejecutivo de la empresa, China no sólo es el mercado automovilístico más grande del mundo, sino también es el "corazón" del crecimiento del vehículo eléctrico y del todoterreno. Lo hará en la planta de Cuautitlán (Edomex) y será para clientes globales.

La producción de dicho vehículo sería en el año 2020 a pesar de haber cancelado la inversión de mil millones de dólares en una nueva planta en San Luís Potosí, como consecuencia de las presiones que ejerció el presidente Donald Trump al inicio de su mandato.

Esta decisión se inserta dentro de su plan de transitar de una compañía de manufactura a una que ofrecerá servicios y experiencias de movilidad, lo cual incluye el diseño vehículos más inteligentes y cero emisiones.

El Fiscal de Estado pide 6 años de cárcel para Glas
Recalcó que ese dinero fue entregado a la Fiscalía por el dueño de la empresa Telconet, ya que todavía estaban en sus cuentas. En el caso de Rivera también dijo que se habría demostrado la participación en el presunto delito de asociación ilícita .

Ford Motor Co. planea producir un automóvil eléctrico en México en lugar de hacerlo en Estados Unidos, un movimiento que podría permitir a la compañía convertir una fábrica suburbana de Detroit en un centro de fabricación de vehículos autónomos, dijo un alto funcionario de la armadora, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Michigan figura entre los siete estados de EU que tienen leyes sobre los vehículos autónomos y Ford es una de las armadoras que estarían autorizadas para administrar redes de vehículos autónomos disponibles por encargo. "Estamos acelerando nuestro desarrollo de vehículos eléctricos aspiracionales que se apalancarán en nuestras fortalezas de marca y de los modelos icónicos".

"Tendremos la capacidad de escalar nuestro negocio y la producción del vehículo autónomo, rápidamente. Esto nos permite ofrecer ahorros significativos, capital y espacio físico".