Global

Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva para Luis Figari — Caso Sodalicio

Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva para Luis Figari — Caso Sodalicio

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra de Luis Figari y otros tres ex miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, investigados por cometer supuestos abusos sexuales.

La magistrada María León Pizarro, de la Décimo Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, asumió el caso contra Figari en agravio de José Enrique Escardó, Martín López de Romaña, Vicente López de Romaña, Oscar Osterling y Pedro Eduardo Silva.

Luis Figari actualmente se encuentra en Roma, a pedido del Vaticano. "La fiscal ha requerido a un juez para que en audiencia dictamine prisión preventiva", informó Héctor Gadea, abogado de víctimas del Sodalicio.

Gobierno dará batalla a Uber en instancias legales
El Gobierno de Puebla realizó cambios importantes a los servicios de transporte privado , después de los sucesos en los que se vieron involucrados Uber y Cabify.

El letrado indicó que también fue notificado con la formalización de la denuncia contra Figari por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas grave.

El abogado de Figari, Armando Lengua sostuvo que "hasta ahora no hay pericias psicológica y médica que establezca los abusos físicos y psicológicos", dijo en RPP. El parlamentario oficialista Alberto de Belaunde, quien hace unos meses pidió que el Congreso de la República cree una comisión de seguimiento del caso, saludó la decisión de la fiscal como un primer paso para hacer justicia a las víctimas y llamó a más víctimas a presentarse a la fiscalía y a miembros de Sodalicio a colaborar con la justicia a cambio de inmunidad.

Como se recuerda, el pleno del parlamento aprobó en setiembre formar una comisión multipartidaria con el fin de investigar los casos de violencia psicológica y sexual a menores, luego que la mayoría de Fuerza Popular rechazara que se investigue específicamente el Caso Sodalicio.