Global

Fiscalía peruana allana locales de partido fujimorista — Odebrecht

Fiscalía peruana allana locales de partido fujimorista — Odebrecht

Dirigentes del partido de Fujimori -que tramita en el Congreso una acusación contra el fiscal general Pablo Sánchez acusado de un supuesto mal ejercicio de sus funciones-, rechazaron la acción judicial contra sus locales partidarios.

SURCO. Este inmueble se convirtió en una de las sedes de Fuerza Popular, luego de que este partido dejara el predio de propiedad de su exsecretario general, Joaquín Ramírez.

Chlimper afirmó luego a los periodistas que ya han presentado una carta a la fiscalía en la que argumentan que Keiko no acudió a la citación porque se produjo el allanamiento.

El dirigente de Fuerza Popular enfatizó que "la señora Keiko es una política que ya tiene 18 años de investigaciones" por lo que esta decisión de la fiscalía "la está tomando profesionalmente, con mucha prudencia".

"Puedo confirmarles que hoy día en el local de Paseo Colón habrá una conferencia de prensa".

El Bronco pide firmas hasta en casinos
Por otro lado, Pedro Ferriz de Con tiene el apoyo ciudadano de apenas el 3.80 por ciento de los chihuahuenses. En el caso de Margarita Zavala , sólo ha podido cumplir con las firmas en el estado de Campeche y en Oaxaca .

En sus investigaciones, la justicia de Brasil encontró en el teléfono móvil del empresario condenado, Marcelo Odebrecht, con una anotación que decía "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" (subir Keiko a 500 y hacer una visita).

Esta mañana, la fiscalía de lavado de activos recibió la autorización del Poder Judicial y allanó dos locales partidarios de Fuerza Popular, grupo político liderado por Keiko Fujimori.

"El día de hoy cuando estaba dirigiéndome, en compañía de mi abogado, a la diligencia programada por su despacho, fui informada que, en ese preciso momento, personal policial y fiscal estaban allanando los locales del partido Fuerza Popular, por lo que tuvimos que retornar ya que mi abogado necesitaba estar presente en la diligencia a fin de cautelar que se desarrolle correctamente".

Ese período abarca los mandatos presidenciales de Alejandro Toledo (2001-2006), quien tiene una orden de captura por haber recibido un presunto soborno de 20 millones de dólares; Alan García (2006-2011), incluido en investigaciones por sobornos para el Metro de Lima; y Ollanta Humala (2011-2016), con prisión preventiva por la presunta financiación irregular de sus campañas electorales.

La líder de Fuerza Popular asegura que ni ella ni su partido recibieron dinero de Odebrecht y ha manifestado su intención de colaborar con la Justicia para aclarar el caso.