Global

Fiscalía de Morelos rechazan que víctimas de Temixco tengan tiro de gracia

Fiscalía de Morelos rechazan que víctimas de Temixco tengan tiro de gracia

Víctor Javier Hernández, abogado de los familiares de las personas asesinadas en Temixco, que presuntamente fueron ejecutados extrajudicialmente, rechazó las afirmaciones de Alberto Capella, Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, en el sentido de que no existe la necropsia de los cuerpos.

"Es falso que las personas fallecidas en el lugar de los hechos hayan recibido el llamado tiro de gracia; no hay ningún elemento de carácter científico, técnico o pericial que así lo pruebe".

Pérez Durón manifestó que las necropsias de ley practicadas con total apego al protocolo en la materia, determinaron que los cuerpos no presentan ninguna característica de esa naturaleza. Recalcó que, como se dijo desde el primer momento, las seis víctimas fallecieron a consecuencia del fuego cruzado.

La fiscalía señaló que apelará la decisión del juez de liberar a los cuatro detenidos, entre los que se encuentra José Antonio Valdés Chapa, a quien las autoridades señalan como integrante de una organización criminal del sur de Guerrero.

Gobierno cumplió meta de erradicación de coca durante 2017
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas , anunció que este 5 de diciembre se cumplió la meta de 50 mil hectáreas a erradicar durante el 2017, que se había propuesto la Fuerza Pública.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado explicó que la carpeta de investigación se inicia por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los agentes de la policía estatal y en inicio fueron detenidas cinco personas, cuatro adultos masculinos, uno de ellos menor de edad y una mujer.

Aseveró que existen inconsistencias en las declaraciones de los policías, porque "supuestamente los policías entran porque uno de ellos fue jalado al interior del domicilio y que las puertas estaban abiertas, pero las puertas están forzadas".

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) cesó a su directora en el municipio de Temixco, Catalina Laurel Galicia, luego del operativo policíaco realizado en la colonia Rubén Jaramillo de esa demarcación, el jueves pasado, cuyo saldo fue de seis personas muertas, entre ellos un bebé.