Cultura

Ex presidenta argentina hace campaña a favor de brasileño Lula

Ex presidenta argentina hace campaña a favor de brasileño Lula

Decenas de miles de intelectuales y artistas apoyan la postulación de Luiz Inácio Lula da Silva en los próximos comicios presidenciales de Brasil, da a conocer el manifiesto titulado "Elección sin Lula es fraude", en el cual ya han estampado sus firmas más de 73 000 artistas, intelectuales y activistas, entre ellos, Noam Chomsky, Chico Buarque, y la expresidenta argentina, Cristina Fernández.

"Quiero invitarlos a firmar esta petición internacional en apoyo a la candidatura de Lula y en contra de la proscripción judicial", señaló Cristina Kirchner en redes sociales.

La senadora de la Unidad Ciudadana opositora consideró que "Lula crece en las encuestas en todos los escenarios de primera y segunda vuelta". "Por lo tanto para evitar la candidatura de Lula vale todo", reseñó Cristina citando el pedido internacional de voto.

Gobierno israelí negocia el traslado de 10 embajadas a Jerusalén
El gobernante justificó que el respaldo a Estados Unidos es porque "Guatemala es pro Israel históricamente". Netanyahu saludó este lunes en un comunicado la "importante" decisión de Guatemala.

La ex presidenta es investigada en varias causas judiciales, en algunas de las cuales ya fue procesada.

Este año el juez Sérgio Moro del caso Lava Jato condenó al líder izquierdista a nueve años y medio de cárcel por un delito de corrupción pasiva en un caso relacionado con un apartamento situado en Guarujá (estado de São Paulo, sur) y presuntamente pagado por la constructora OAS a modo de soborno.

Asimismo, en el caso de que se confirme el fallo, Lula puede pasar a cumplir su condena en prisión, ya que una decisión de la Corte Suprema de octubre de 2016 determinó que los sentenciados en segunda instancia pueden comenzar a cumplir su pena en la cárcel y desde allí continuar con las apelaciones.