Global

Evacúa Vietnam a 650 mil por tormenta

Evacúa Vietnam a 650 mil por tormenta

Tembin se ha fortalecido mientras avanza por el mar de China Meridional y entrará en Vietnam esta noche convertido en tifón, aunque los meteorólogos prevén que una vez en tierra se debilite y se vuelva tormenta el martes.

El servicio meteorológico vietnamita situó el fenómeno a más de 300 km de la isla Con Dao, con vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora.

Los medios locales comparan la tormenta con el tifón "Linda", la cual en 1997 causó más de 4 mil muertos y se convirtió en uno de los desastres más graves de Vietnam en los últimos cien años.

"Si es necesario, cerrar las plataformas y evacuar a los trabajadores", dijo el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, citado por un sitio web gubernamental.

Jorge Sampaoli se peleó en un control policial en Santa Fe
Además, según informaron fuentes policiales, el vehículo no era conducido por Sampaoli, sino por una mujer, y comunicaron que el control de alcoholemia dio negativo.

Mientras, en Filipinas, la autoridades continúan hoy los trabajos de búsqueda y rescate de los damnificados por el Tembin, que entró en el sur de ese país el viernes pasado y lo abandonó el domingo con una estela de destrucción con más de 200 muertos y desaparecidos y casi 550.000 afectados.

En la Ciudad Ho Chi Minh, una urbe comercial sureña, se ordenó el cierre de las escuelas el lunes, un día laborable normal en Vietnam.

El sur de Filipinas sufrió los embates de la tormenta.

El aumento en el registro se debió al hallazgo de más cadáveres, en concreto la cifra de muertos en la provincia de Zamboanga del Norte creció hasta 74, en la de Lanao del Sur a 27 y cuatro más en Zamboanga Sibugay.


  • 76 por ciento de los puntajes nacionales PSU proviene de colegios pagados

    76 por ciento de los puntajes nacionales PSU proviene de colegios pagados

    Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU ) de este año. En tanto, hubo un Puntaje Nacional obtenido por el promedio entre Matemáticas y Lenguaje.
    Mató a su pareja en Navidad — Horror

    Mató a su pareja en Navidad — Horror

    En una de las habitaciones encontraron a la mujer de 53 años muerta, aparentemente le había disparado con la misma arma. Al rato el hombre sería detenido porque la Policía encontró en su casa a su esposa asesinada.
    Vicuña, la

    Vicuña, la "China" Suárez y su pancita descansan en Chile

    A dos meses de convertirse en mamá y darle un hermanito a Rufina , la hija que tuvo con Nicolás Cabré , " La China " está feliz. Embarazada de siete meses, la actriz pasó Navidad en tierras chilenas junto a su pareja y los hijos de él con Pampita .
  • Ecuador: Explosión en un restaurante deja dos muertos y 13 heridos

    Ecuador: Explosión en un restaurante deja dos muertos y 13 heridos

    Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas por una explosión registrada en Nochebuena en un restaurante de Quito . Las paredes y la estructura de hierro del segundo piso del restaurante quedaron totalmente destruidas .
    Barca trounce Madrid in 3-0 Clasico drubbing

    Barca trounce Madrid in 3-0 Clasico drubbing

    Little did it help, since it cost the Madrid defender a direct red card and sent Lionel Messi to the penalty spot to make it 2-0. And his no-nonsense attitude and unquestionable work ethic is worlds away from Neymar's showboating and taunting of rivals.
    Sassuolo 1-0 Inter: Icardi no tuvo su mejor día

    Sassuolo 1-0 Inter: Icardi no tuvo su mejor día

    Juventus , por su parte, se mantuvo como escolta a una unidad del puntero al vencer de local a Roma por 1 a 0. Para Mauro Icardi, el cierre del año no es tan bueno como para otros goleadores argentinos.
  • Congreso federal apoya candidatura de Putin

    Congreso federal apoya candidatura de Putin

    Navalny anunció que este mismo domingo presentará a la Comisión Electoral Central el protocolo de su elección como candidato. Medvédev aseguró que su partido apoya la decisión de Putin de concurrir a las elecciones como candidato independiente.
    Cuba: Un accidente con fuegos artificiales deja decenas de heridos

    Cuba: Un accidente con fuegos artificiales deja decenas de heridos

    En 1995, las Parrandas de Remedios casi fueron prohibidas a causa de un gran #incendio en un almacén donde se guardaban los fuegos artificiales.
    Con brindis, Mancera inicia cena navideña en el Zócalo

    Con brindis, Mancera inicia cena navideña en el Zócalo

    Hoy estamos convocados para desear paz en tu hogar, a todas las familias de nuestro país y la gente de México. Asimismo, se repartieron 6 mil cenas que fueron llevadas a zonas vulnerables de 10 delegaciones.
  • Eln pone en duda el cese el fuego bilateral

    Eln pone en duda el cese el fuego bilateral

    En cuanto al nombramiento de Gustavo Bell como nuevo jefe de la delegación de dialogo, " está adoptando una medida de emergencia para mejorar su presencia en las conversaciones ".
    Mariah Carey busca la revancha en Times Square

    Mariah Carey busca la revancha en Times Square

    La cantante Mariah Carey volverá a animar la fiesta para recibir el año nuevo que se lleva a cabo en la popular esquina neoyorkina de Time Square, a un año del papelón que protagonizó en esa misma celebración por problemas técnicos .
    Mauricio Pochettino confident Tottenham's Harry Kane yet to reach his best

    Mauricio Pochettino confident Tottenham's Harry Kane yet to reach his best

    Then Son found Eriksen clear in the penalty area, but his shot was weak and rolled straight through to the Burnley goalkeeper . Mee's poor ball out of defence was pounced upon by Sissoko, who sent Kane through to slot beyond Pope.