Global

Esteban Echeverría: Explotó una bomba casera en la sede del Correo Argentino

Esteban Echeverría: Explotó una bomba casera en la sede del Correo Argentino

Los peritos policiales trabajan en determinar el tipo de explosivo utilizado y la procedencia del paquete que lo contenía, para lo cual se incautó el artefacto compuesto por un caño de zinc con dos tapas roscadas, una sustancia explosiva simil pólvora, clavos y tuercas.

Un explosivo en el interior de una saca en una de las sedes del Correo Argentino, en la localidad de Monte Grande, explotó el martes a la noche en el depósito de la entidad estatal sin causar heridos de gravedad.

Saab: Ministerio Público desplegará 884 fiscales para las municipales
Igualmente habrá 18 fiscales con competencia nacional y un equipo multidisciplinario conformado por más de 300 funcionarios de este ente.

El artefacto explosivo estaba dentro de una caja de cartón y había sido fabricado con un tubo metálico y una pila. Un empleado postal resultó herido y otros dos fueron atendidos por aturdimiento. El responsable del operativo fue el comisario mayor y jefe departamental de Almirante Brown, Fernando Arrubia.

Es importante destacar que el hecho se produjo en momentos en que el Gobierno de Mauricio Macri planifica llevar a cabo un duro ajuste en el Correo Argentinos que le permita al Estado el ahorro de unos 1500 millones de pesos durante 2018.