Tecnología

Este fin de semana se verá la última Superluna del 2017

Este fin de semana se verá la última Superluna del 2017

La superluna ocurre durante una luna nueva, que coincide cuando la órbita lunar está más cerca de la Tierra. La luna, titulada Luna Llena Fría, estará completamento llena a las 7:46 a.m., hora del Pacífico y estará aproximadamente a 222,135 de la Tierra a las 12:45 a.m. del lunes.

El satélite natural de la Tierra se acercará 357 mil 495 kilómetros a nuestro planeta el próximo 3 de diciembre, dando pie al fenómeno conocido como 'Súper Luna'.

Aunque no es del todo aceptado, el término superluna fue asignado por el astrólogo Richard Nolle en 1979, donde teóricamente el satélite aparenta cerca del 14% de crecimiento y un 30% más brillante, situación que no es fácil de identificar a simple vista por parte de los observadores.

De acuerdo con los pronósticos astronómicos, el diámetro de la Luna podría incrementar hasta en un 14 % y su brillo hasta un 30 %.

Un hermano de Messi chocó con su lancha
El hermano del astro del Barcelona le habría dicho a un vigilador privado del club que "chocó con un barco de arena y se cortó la cara".

Los astrónomos recomiendan que la mejor forma de apreciar la superluna 2017 es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades, para evitar que la contaminación atmosférica pueda afectar este fenómeno.

El evento no será tan espectacular como la que se vio el año pasado, que fue la más grande y brillante de los últimos 70 años.

Washington, -Una serie de tres superlunas se sucederán próximamente en el calendario; aparecerán este 3 de diciembre, el 1 y el 31 de Enero de 2018, anunció hoy la agencia espacial estadounidense (NASA).