Negocios

Estas son las nuevas propuestas de incremento del salario mínimo 2018

Estas son las nuevas propuestas de incremento del salario mínimo 2018

Tras reuniones internas, que no contaron con la presencia del Ministerio de Trabajo, los empresarios unificaron sus propuestas de aumento de salario mínimo.

Mientras los primeros, ya con una oferta unificada, subieron a un 5,1%, lo que significaría un aumento de $37.600 pesos, los trabajadores cedieron un poco hasta el 9%, es decir, $66.400 pesos.

Las propuestas por el lado de las centrales también cambiaron, tras haber solicitado hasta un 12% en materia de reajuste al inicio de las negociaciones en la Comisión de Concertación Laboral y Salarial.

Tres personas mueren en un tiroteo en España
Al llegar a la propiedad, el sospechoso abrió fuego matando a los tres hombres. En el perímetro de búsqueda se ha encontrado un arma larga.

Avanza la reunión tripartita para intentar concertar el incremento del salario mínimo para el próximo año. Guillermo Botero, presidente de Fenalco, dijo que "la tributaria y el IVA impactaron a los hogares colombianos, que gastaron menos".

Finalmente, se espera que la mesa defina si prolongan la negociación hasta el próximo 30 de diciembre para tratar de llegar a un acuerdo, ya que el primer plazo para definir el incremento vence este viernes.

El dirigente de la CUT, Fabio Arias, agregó la cuarta razón por la que se no se llega a un acuerdo y que es centro de debate: "el rezago del poder adquisitivo desde 1987 y hasta hoy es de 27%".