Negocios

Estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito hasta enero — Por ahora

Estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito hasta enero — Por ahora

La decisión se analizará hoy en un encuentro de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país.

Así lo confirmó la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina FECRA, Rosario Sica. "Hay dos posiciones muy fuertes encontradas y se seguirá analizando si se quita o no la tarjeta de crédito muy probablemente la semana que viene, o la otra", dijo.

Nuevos emojis para el 2018
Por ejemplo, el emoji del tren que se dirige hacia el lado izquierdo, el usuario podrá modificar su dirección y hacer que mire hacia el otro extremo.

De esta forma, luego de un debate que se prolongó durante toda la jornada, los dirigentes del sector minorista de combustibles definieron estas acciones a seguir luego de insistentes y reiterados intentos de conseguir a través de reuniones e intercambio de cartas e informes, una respuesta de las autoridades tanto de las empresas financieras como así también, de los responsables del Estado. "Vemos que no podemos financiar algo que pagamos al contado y después financiamos durante 28 días", reiteró. El objetivo es reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación que es de 28 días.

El aumento en los combustibles obligó a cientos de argentinos a volcarse a los pagos con tarjetas de crédito. "Recién cobramos a los 30 días de la venta y las tarjetas nos siguen reteniendo un gran volumen de impuestos cuyo saldo a favor que nos genera, se nos hace imposible de recuperar". "El pagar la carga de nafta con tarjetas de crédito nos está ahogando y restringre nuestro margen de ganancias", explicó Domingo Franchetti, de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines de Mendoza.