Negocios

Esta es la resolución del juez Bonadio

Esta es la resolución del juez Bonadio

El polémico juez ordenó la detención a la madrugada. La Justicia, en tres instancias distintas, desestimó la denuncia del fallecido funcionario judicial.

Zannini, ex secretario del área legal y técnica del Gobierno de Fernández y candidato a vicepresidente en las últimas elecciones presidenciales, fue arrestado en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, mientras que el dirigente político D'Elia fue detenido en una localidad de Buenos Aires.

El ex funcionario nacional durante el kirchnerismo salió de la delegación de la Policía Federal de la capital santacruceña, cerca de la 1hs., a bordo de una camioneta doble cabina, con casco y chaleco. Por su parte D´Elia también fue detenido en su casa ubicada en Gregorio de Laferrere en el partido de La Matanza.

Gobierno y médicos no llegaron a un acuerdo y el paro continúa
La protesta fue declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo, por lo que corren el riesgo de descuentos por días no trabajados. Por su parte, los médicos piden la anulación de la ley que penaliza su trabajo.

Entre quienes también fueron procesados pero no serán detenidos están el ex secretario general de presidencia y ex titular de la ex Secretaria de Inteligencia, devenida en Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrlli, y la ex procuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona. La referente de Unidad Ciudadana ya tiene fueros, por lo que posee inmunidad de arresto. La denuncia fue desestimada por el juez Rafecas en dos oportunidades, por la Cámara Federal en una y por el fiscal ante la Cámara de Casación Penal Javier De Luca.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy excarcelar a Luis D'Elía, detenido desde ayer acusado de traición a la patria por el acuerdo firmado con Irán, y pidió a su abogado defensor Adrián Albor que presente certificados médicos para determinar si corresponde otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Aun se desconocen los fundamentos del fallo que dictó el magistrado para llevar adelante esta medida.