Global

Escándalo en la Sociedad Rural: piden que Etchevehere devuelva $ 500.000

Escándalo en la Sociedad Rural: piden que Etchevehere devuelva $ 500.000

Una crisis se desató en la Sociedad Rural Argentina (SRA) a raíz del pago de 500 mil pesos que recibió Luis Miguel Etchevehere de la entidad tras su renuncia al cargo de presidente y como socio de la SRA para hacerse cargo del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Para afrontar la transición exigió a la Rural que le pague un bono tendiente a compensar la pérdida de ingresos que soportó al asumir la función pública.

"La solicitud del ministro de Agroindustria llegó a la Comisión Directiva de la entidad que, a diferencia de otras oportunidades, esta vez lo puso a votación".

La Comisión Directiva lo aceptó, pero luego estalló el escándalo desde el poderoso "Distrito 2", de la provincia de Buenos Aires, que enviaron una carta al actual titular de la entidad, el mendocino Daniel Pelegrina, a quien expresan su "profundo desagrado" a la decisión tomada por la Comisión Directiva y reclaman la devolución del dinero.

"Es un pésimo antecedente, que no sólo afecta el buen nombre y honor sino que afecta al sector Campo", advierten los estancieros.

James Harrison rompe corazones y firma con Patriots
Los Patriots han carecido de variantes en las posiciones de defensive end y linebacker exterior durante toda la temporada. Si llegan a la Final de la AFC, Harrison tendrá oportunidad de enfrentarse a sus ahora excompañeros.

Si bien agradecen a Etchevehere por su gestión de cinco años al frente de la entidad, los delegados afirman que "la persona de campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor".

Por último, la Oficina Anticorrupción, que se encarga de estos "menesteres", se encontraría analizando abrir una investigación, ya que afirmaron que le habían advertido a Etchevehere que solo podía percibir dinero si eran "honorarios adeudados devengados con anterioridad al ejercicio de la función pública por tareas que hubiese realizado en forma previa", según consta en la nota oficial NO-2017- 29358400-APN- OA#MJ.

Desde el entorno del ministro, señalaron a este medio que no realizarían declaraciones al respetco, pero dejaron en claro que todo se dio "en el marco de la ley".