Negocios

Erdogan sobre Trump: "Es parte de la opresión de Israel a Palestina"

Erdogan sobre Trump:

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó la esperanza de que la votación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el estatus de Jerusalén sea una "muy buena lección" para Estados Unidos.

También destacaron que la resolución de la ONU "muestra la esencia ilegal de la decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén". "La cuna de la democracia intenta comprar con dólares la voluntad del mundo", afirmó el mandatario turco en un discurso en Ankara, transmitido en directo por la cadena CNNTürk. Déjenles votar contra nosotros. "Ahorraremos un montón. No nos importa", afirmó Trump.

"Señor Trump, usted no puede comprar la voluntad de Turquía con sus dólares". Hago un llamamiento a todo el mundo.

"Sobre todo no vendan su voluntad [democrática] por un puñado de dólares".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de ser "parte de la opresión" de Palestina por respaldar a Israel.

Gimnasta estadunidense fue sobornada para callar abuso sexual
El acuerdo incluía una cláusula que prohibía a Maroney hablar sobre los abusos sexuales a la que fue sometida por el médico. Debido a un caso de pornografía infantil, Nassar fue condenado a 60 años de prisión.

Erdogan es uno de los críticos más férreos con la decisión anunciada el 6 de diciembre por el presidente estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

La ONU adoptó el jueves por abrumadora mayoría una resolución sobre Jerusalén y exhortó a Estados Unidos a retirar su reconocimiento a la ciudad santa como capital de Israel.

El lunes, Estados Unidos fue el único país del Consejo de Seguridad que utilizó su poder de veto para bloquear la resolución que instaba a todos los Estados a abstenerse de establecer misiones diplomáticas en Jerusalén.

La comunidad internacional nunca ha reconocido esta anexión, y los palestinos consideran Jerusalén Este como la capital de su futuro Estado.

Putin y Erdogan repasaron los acuerdos que han tomando como mediadores en el proceso de paz sirio y promotores en Astaná donde constataron la necesidad de la cooperación de Rusia y Turquía para lograr un acuerdo político estable en la región.