Negocios

En octubre creció envío de remesas a México: Banxico

En octubre creció envío de remesas a México: Banxico

En octubre, los ingresos por remesas familiares aumentaron 19.03 por ciento respecto al mismo mes de 2016, para llegar a 2 mil 643 millones de dólares, su valor mensual más alto desde que se tiene estadística.

El banco central señaló que esa cifra superó los 2 mil 637.7 millones de dólares de octubre de 2008, el récord anterior.

El reporte de Banxico también sostiene que entre enero y octubre los flujos de remeses alcanzaron los 23 mil 908 millones de dólares, lo cual representa un 7.3 por ciento más al que se registró en el mismo periodo del año anterior y los analistas estiman para todo el año una cantidad cercana a los 29 mil millones de dólares.

En el décimo mes del año, el envío promedio fue de 308 dólares, mayor que los 293 dólares del mismo mes del año pasado.

Socceroos 'satisfied' with World Cup draw
While their Group C opponents are ranked 9th, 11th and 12th respectively, the Socceroos have been given a crucial logistical edge. Unlike previous laborious draw ceremonies, Friday's event at the State Kremlin Palace was a quickfire operation.

El envío de remesas creció en octubre, por lo que se puede decir que se recuperaron luego de haber caído en septiembre.

Las remesas son una de las mayores fuentes de divisas a México, junto con la inversión extranjera directa y las exportaciones de manufacturas y petróleo.

"Los migrantes mexicanos posiblemente aprovecharon la depreciación que tuvo el peso frente al dólar durante la primera mitad del mes para incrementar su envío", comentó Alejandro Cervantes, economista de Banorte-Ixe.