Global

En enero aumentará el colectivo y se estudia implementar el boleto polimodal

En enero aumentará el colectivo y se estudia implementar el boleto polimodal

El Gobierno planea en 2018 reducir los subsidios al transporte público y llevar la tarifa de colectivos a $13 hacia fin de año, de forma gradual, con una primera suba que comenzaría este 1º de enero. El aumento sería de alrededor del cien por cien, pasando de 6,50 pesos a $ 13 pesos. Sin embargo, por riesgos inflacionarios fue desaconsejado por el Ministerio de Transporte y en el Banco Central.

En su momento, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, había dicho que iba a subir $0,50 por mes.

Justamente uno de los planes del Gobierno en materia de transporte es el boleto polimodal, por el que los usuarios que hagan más de un viaje paguen una sola vez, consigna Clarín.

Procesaron a Diego Lagormarsino por la muerte del fiscal Alberto Nisman
Además dijo que no conoce al exsecretario K de Seguridad Sergio Berni aunque tampoco a la fiscal Viviana Fein, que estuvo a cargo de la investigación en el primer tramo, hasta que fue desplazada de la causa.

Con esta suba, el pasaje de colectivo, que tenía un valor promedio de $9, en el Conurbano bonaerense, pasará a pagar $13 a fin de año, cuando se termine de implentar esa reducción en el aporte que hace el Estado a las empresas para que los ciudadanos puedan abonar un boleto más económico. Así por ejemplo, una persona que se combine su traslado en trenes y colectivos, por un plazo de dos horas, abonará un solo boleto.

Desde el Boletín Oficial se comunicará la dirección de un sitio digital en el que los usuarios podrán expresar sus inquietudes y preocupaciones en relación a un futuro aumento de tarifas de colectivos, trenes y subtes.

Actualmente la tarifa de colectivo está subsidiada en un 60% por el Gobierno por lo que, desde hace más de un año, el boleto mínimo se ubica en seis pesos y en cuatro pesos la del tren, que también tiene subsidios.