Global

El titular de la OEA celebró la libertad de "presos políticos"

El titular de la OEA celebró la libertad de

Y recordó que los pasos para su salida de prisión conlleva una metodología, y que espera que en un "futuro cercano" cada uno de los beneficiarios de las medidas pueda acercarse "de forma privada " a la Comisión.

"Hemos decidido declarar persona no grata al encargado de negocios de Canadá por su permanente, insistente, grosera y vulgar intromisión en los asuntos internos de Venezuela a pesar de que la Cancillería venezolana, durante años, ha hecho llamados de atención", expresó en rueda de prensa.

Una recomendación de la oficialista Asamblea Constituyente bastó para la excarcelación de un grupo de presos detenidos por delitos vinculados a las protestas de opositores en Venezuela, y podría terminar en la liberación -con medidas preventivas- de unos 80 detenidos.

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció la decisión de la Comisión de la Verdad y se reunió con los presos que serían liberados en horas de la noche, tras unos exámenes médicos.

Unas fotografías publicadas en la cuenta de Twitter de la opositora Lilian Tintori corroboraron la ejecución de la determinación de la Asamblea, presentado como recomendación.

El sueldo mínimo subirá a contar del 1 de enero
Mientras que el ingreso mínimo que se emplea para fines no remuneraciones tendrá un valor de $178.037, lo que se compara con los $174.166 que se perciben actualmente.

Las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017 dejaron más de 150 muertos, cientos de detenidos y millones de dólares en pérdidas en todo el país.

En total 271 personas permanecen recluidas por motivos políticos en Venezuela según cifras difundidas a mediados de diciembre por la ONG Foro Penal Venezolano.

La excanciller declaró que se contempla "trabajo comunitario para las personas que ya han sido condenadas", una fórmula de, dijo, "compensación principalmente para la víctima, sea una persona o la sociedad en general".

Todo esto se da en el marco de las negociaciones que llevan a cabo oficialismo y oposición en Santo Domingo, República Dominicana, cuyo próximo capítulo, que será el cuarto encuentro, se desarrollará los días 11 y 12 de enero.


  • Lo de Buffarini a Boca está encaminado

    Lo de Buffarini a Boca está encaminado

    Esto es siempre lo mismo: "el que paga quiere pagar menos, y el que vende quiere vender más caro". Y señaló: "Estamos intentando limar diferencias entre los clubes.
    Brighton Have £18m Bid Accepted for Celtic Striker Moussa Dembele

    Brighton Have £18m Bid Accepted for Celtic Striker Moussa Dembele

    Despite occupying 12th position in the overall standings, Brighton are priced at 11/4 to get relegated . The article also notes that West Ham and Everton are monitoring the situation.
    Vigilará Gobierno de CDMX uso de 8700 mdp de Fondo de Reconstrucción

    Vigilará Gobierno de CDMX uso de 8700 mdp de Fondo de Reconstrucción

    De acuerdo con información publicada por Reforma , el mandatario capitalino sostuvo que continuará la entrega de casas antisísmicas , las cuales esperan terminar de construir en marzo.
  • SHCP y Banxico elevan a 500 mdd coberturas cambiarias por volatilidad

    SHCP y Banxico elevan a 500 mdd coberturas cambiarias por volatilidad

    Explicó que está decisión es con el fin de propiciar mejores condiciones de liquidez y tener un funcionamiento del mercado cambiario.
    Mariah Carey busca la revancha en Times Square

    Mariah Carey busca la revancha en Times Square

    La cantante Mariah Carey volverá a animar la fiesta para recibir el año nuevo que se lleva a cabo en la popular esquina neoyorkina de Time Square, a un año del papelón que protagonizó en esa misma celebración por problemas técnicos .
    Ricky Martin festeja su cumpleaños bajo el sol y en pareja

    Ricky Martin festeja su cumpleaños bajo el sol y en pareja

    Ricky acostumbra celebrar su cumpleaños, y las fiestas de fin de año, en su calurosa isla natal. Hoy visito los pueblos de la montaña para repartir juguetes a los niños.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Profanaron una tumba y se robaron el cadáver de un bebé

    Profanaron una tumba y se robaron el cadáver de un bebé

    Ciro, como lo habían llamado, se encontraba en el depósito del cementerio, donde lo guardaron hasta poder encontrarle un nicho. Esta tarde van a marchar desde la iglesia hasta la puerta del cementerio pidiendo por la aparición del cadáver.
    Mató a su abuela como celebración de cumpleaños — Espeluznante

    Mató a su abuela como celebración de cumpleaños — Espeluznante

    Según los primeros informes de los médicos forenses que tuvieron contacto con el cuerpo le pegó en la cabeza hasta matarla. La habían matado a palazos y por el crimen fue detenido su nieto, quien sorprendió con una inesperada y macabra confesión.
  • En enero aumentará el colectivo y se estudia implementar el boleto polimodal

    En enero aumentará el colectivo y se estudia implementar el boleto polimodal

    Sin embargo, por riesgos inflacionarios fue desaconsejado por el Ministerio de Transporte y en el Banco Central. En su momento, el presidente de la Nación, Mauricio Macri , había dicho que iba a subir $0,50 por mes.
    El Puma habla con fluidez y camina aunque sigue sus terapias

    El Puma habla con fluidez y camina aunque sigue sus terapias

    Asimismo, agregó que con la recuperación de su compatriota "se sigue viendo de cerca un verdadero milagro" . Dicha enfermedad ha obligado al cantante venezolano mantenerse dependiente de una bombona de oxígeno.

    Gobierno de EPN gasta millones para "controlar" los medios: NYT

    Este Centro de Análisis e Investigación descubrió que la Administración de Peña Nieto gastó más del doble del Presupuesto de medios que lo que el Congreso de la Unión le asignó para el 2016.