Global

El titular de la OEA celebró la libertad de "presos políticos"

El titular de la OEA celebró la libertad de

Y recordó que los pasos para su salida de prisión conlleva una metodología, y que espera que en un "futuro cercano" cada uno de los beneficiarios de las medidas pueda acercarse "de forma privada " a la Comisión.

"Hemos decidido declarar persona no grata al encargado de negocios de Canadá por su permanente, insistente, grosera y vulgar intromisión en los asuntos internos de Venezuela a pesar de que la Cancillería venezolana, durante años, ha hecho llamados de atención", expresó en rueda de prensa.

Una recomendación de la oficialista Asamblea Constituyente bastó para la excarcelación de un grupo de presos detenidos por delitos vinculados a las protestas de opositores en Venezuela, y podría terminar en la liberación -con medidas preventivas- de unos 80 detenidos.

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció la decisión de la Comisión de la Verdad y se reunió con los presos que serían liberados en horas de la noche, tras unos exámenes médicos.

Unas fotografías publicadas en la cuenta de Twitter de la opositora Lilian Tintori corroboraron la ejecución de la determinación de la Asamblea, presentado como recomendación.

Jurado declara "no culpable" a exfederativo peruano por caso FIFA
Con la decisión, es probable que Burga inicie un proceso judicial contra todos los que adelantaron opinión y formaron parte de los cuestionamientos en su contra.

Las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017 dejaron más de 150 muertos, cientos de detenidos y millones de dólares en pérdidas en todo el país.

En total 271 personas permanecen recluidas por motivos políticos en Venezuela según cifras difundidas a mediados de diciembre por la ONG Foro Penal Venezolano.

La excanciller declaró que se contempla "trabajo comunitario para las personas que ya han sido condenadas", una fórmula de, dijo, "compensación principalmente para la víctima, sea una persona o la sociedad en general".

Todo esto se da en el marco de las negociaciones que llevan a cabo oficialismo y oposición en Santo Domingo, República Dominicana, cuyo próximo capítulo, que será el cuarto encuentro, se desarrollará los días 11 y 12 de enero.