Global

El Presupuesto 2018 podría obtener dictamen y ser aprobado este miércoles

El Presupuesto 2018 podría obtener dictamen y ser aprobado este miércoles

Esta es la primera vez que el Senado se reúne después de las juras y la nueva conformación, es por eso que será el momento de que Cristina Kirchner ocupe su banca para debatir sobre estas medidas que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri.

La reforma tributaria, el Presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al cheque serán los tres proyectos económicos que el oficialismo buscará aprobar mañana en el Senado, en la que será la primera y única sesión del período extraordinario este año, y para eso deberá obtener hoy dictamen en comisión. Asimismo se prevé emitir también dictamen del proyecto de ley en revisión que modifica el Art. 3° de la Ley 25.432- Competitividad-, de Impuestos y débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias, sobre destino de los recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para convertirlo en ley al día siguiente.

Luego de que Diputados haya tenido la semana más tensa en 15 años, por los enfrentamientos entre oficialistas y opositores, este martes llegan a la Cámara Alta el documento de Presupuesto y de Reforma Tributaria. Incluso, dentro del recinto también existe una disputa entre Cambiemos y el interbloque Argentina Federal por imponerse como primera minoría.

Estados Unidos dice que negoció recorte en presupuesto de la ONU
Estados Unidos es el mayor contribuyente al presupuesto de la ONU , proveyendo el 22% del presupuesto básico. Con lo cual, el país del norte abona unos 3.300 millones de dólares al año.

En el caso de la cerveza, si son industriales, deberán afrontar un 14% de impuestos, mientras que las artesanales serán gravadas con un 8%, y si contienen hasta 1,2 de alcohol, serán eximidas.

En tanto, se gravará con 29% al whisky, coñac, brandi, ginebra, pisco, tequila, gin y vodka y para otras bebidas alcohólicas habrá dos fases: entre 10 y 29 grados pagarán 20% y las que superen 30 grados, 29%, por ejemplo el fernet. Con esta medida, todos las provincias recibirán la misma cantidad de dinero que perciben actualmente, pero el territorio bonaerense logró que se reconozca su pedido, y tendrá 20.000 de pesos millones más. Es más, esta norma modificará, además, los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales (los cuales disminurián) y Monotributo, al tiempo que derogará el Fondo del Conurbano.


  • Novela Pratto: a River le surgió un competidor mexicano

    Novela Pratto: a River le surgió un competidor mexicano

    Hace un año, el club de Brasil abonó a Atlético Mineiro, también de Brasil, seis millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Pratto , por lo cual querrá recuperar la inversión.
    Vigilará Gobierno de CDMX uso de 8700 mdp de Fondo de Reconstrucción

    Vigilará Gobierno de CDMX uso de 8700 mdp de Fondo de Reconstrucción

    De acuerdo con información publicada por Reforma , el mandatario capitalino sostuvo que continuará la entrega de casas antisísmicas , las cuales esperan terminar de construir en marzo.

    "Es una derrota que duele", dice Zidane

    Además, Zizou contó que no se equivocó al dejar a Isco en el banco: " Para nada me arrepiento ". Es un momento complicado por la derrota, por los tres goles.
  • Meghan Markle pasa su primera navidad junto a la familia Real británica

    Meghan Markle pasa su primera navidad junto a la familia Real británica

    En su asistencia a la iglesia, Meghan lució un abrigo y una boina con mismo tono café para aparentar un look navideño. La pareja se detuvo a conversar con varios vecinos durante el regreso a la residencia real.
    Confirmado: Boca y River, el 11 de marzo en Córdoba

    Confirmado: Boca y River, el 11 de marzo en Córdoba

    Enorme expectativa por el Superclasico entre River y Boca que definirá al campeón de la Supercopa Argentina . El título está hoy en manos de Lanús, que en la pasada edición superó precisamente al equipo de Núñez.

    Real Madrid: Liga Española cierra jornada 2017 con el Clásico Barcelona

    El Real Madrid pareció perder los papeles en la segunda parte, tras un primer tiempo igualado. Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y es líder absoluto en España .
  • TEPJF avala medidas cautelares para spots en los que aparezcan menores

    TEPJF avala medidas cautelares para spots en los que aparezcan menores

    El pasado 31 de octubre magistradas y magistrados del TEPJF aprobaron la tesis con el rubro " Medidas cautelares ". MC usa durante su spot de 30 segundos un niño huichol bailando y cantando una canción que promociona al partido.
    Vicuña, la

    Vicuña, la "China" Suárez y su pancita descansan en Chile

    A dos meses de convertirse en mamá y darle un hermanito a Rufina , la hija que tuvo con Nicolás Cabré , " La China " está feliz. Embarazada de siete meses, la actriz pasó Navidad en tierras chilenas junto a su pareja y los hijos de él con Pampita .

    "Estoy contento de quedarme en Alianza Lima" — Leao Butrón

    El arquero Leao Butrón renovó su contrato con los íntimos por una temporada más, así lo confirmó una fuente del club a Depor. El jugador llegó de Estados Unidos para pasar las fiestas con su familia y dejó un mensaje a los millones de hinchas.
  • Ricky Martin festeja su cumpleaños bajo el sol y en pareja

    Ricky Martin festeja su cumpleaños bajo el sol y en pareja

    Ricky acostumbra celebrar su cumpleaños, y las fiestas de fin de año, en su calurosa isla natal. Hoy visito los pueblos de la montaña para repartir juguetes a los niños.
    Cuenta de Twitter de Julian Assange desaparece y reaparece misteriosamente

    Cuenta de Twitter de Julian Assange desaparece y reaparece misteriosamente

    Durante los últimos días, el exhacker había sido muy activo en la publicación de tuits a favor de la independencia de Cataluña en plena crisis en esa región de España.

    Presidente peruano aseguró que no podía dejar morir a Fujimori en prisión

    Alberto Fujimori llamó personalmente a los legisladores que votaron por la abstención para frustrar la destitución, confirmaron los congresistas que apoyaron a Kenji Fujimori .