Global

El Presupuesto 2018 podría obtener dictamen y ser aprobado este miércoles

El Presupuesto 2018 podría obtener dictamen y ser aprobado este miércoles

Esta es la primera vez que el Senado se reúne después de las juras y la nueva conformación, es por eso que será el momento de que Cristina Kirchner ocupe su banca para debatir sobre estas medidas que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri.

La reforma tributaria, el Presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al cheque serán los tres proyectos económicos que el oficialismo buscará aprobar mañana en el Senado, en la que será la primera y única sesión del período extraordinario este año, y para eso deberá obtener hoy dictamen en comisión. Asimismo se prevé emitir también dictamen del proyecto de ley en revisión que modifica el Art. 3° de la Ley 25.432- Competitividad-, de Impuestos y débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias, sobre destino de los recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para convertirlo en ley al día siguiente.

Luego de que Diputados haya tenido la semana más tensa en 15 años, por los enfrentamientos entre oficialistas y opositores, este martes llegan a la Cámara Alta el documento de Presupuesto y de Reforma Tributaria. Incluso, dentro del recinto también existe una disputa entre Cambiemos y el interbloque Argentina Federal por imponerse como primera minoría.

Presidente peruano aseguró que no podía dejar morir a Fujimori en prisión
Alberto Fujimori llamó personalmente a los legisladores que votaron por la abstención para frustrar la destitución, confirmaron los congresistas que apoyaron a Kenji Fujimori .

En el caso de la cerveza, si son industriales, deberán afrontar un 14% de impuestos, mientras que las artesanales serán gravadas con un 8%, y si contienen hasta 1,2 de alcohol, serán eximidas.

En tanto, se gravará con 29% al whisky, coñac, brandi, ginebra, pisco, tequila, gin y vodka y para otras bebidas alcohólicas habrá dos fases: entre 10 y 29 grados pagarán 20% y las que superen 30 grados, 29%, por ejemplo el fernet. Con esta medida, todos las provincias recibirán la misma cantidad de dinero que perciben actualmente, pero el territorio bonaerense logró que se reconozca su pedido, y tendrá 20.000 de pesos millones más. Es más, esta norma modificará, además, los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales (los cuales disminurián) y Monotributo, al tiempo que derogará el Fondo del Conurbano.