Global

El Papa Francisco se reunió con la familia de Santiago Maldonado

El Papa Francisco se reunió con la familia de Santiago Maldonado

"Con profunda emoción, aún conmovidos, comunicamos que hoy fuimos recibidos por el Papa Francisco en una audiencia privada", inicia la breve aunque contundente misiva en la que especifican: "Recibimos su apoyo personal, afectuoso y sincero a nuestro pedido por Verdad y Justicia para Santiago" y añaden que "destacó la dignidad de nuestra familia en el reclamo, la convicción de actuar desde y para la Paz aún siendo objeto de agresiones y violencias". "Más que decirnos algo nos escuchó", relató Sergio Maldonado. Muy lindo, no pensé que me iba a pegar tanto.

En octubre, Francisco se había comunicado con la familia Maldonado a través de una carta enviada a la madre de Santiago, en la cual le había transmitido que los recibiría al regreso del viaje que hizo hace unos días a Bangladesh y Myanmar. "Fue muy importante para Stella y Sergio", resumió Antico. Nos dijo que nos acompaña. Fue muy claro en eso', resaltó por su parte Antico, la cuñada de Santiago.

La semana arranca con inestabilidad — El tiempo
La temperatura máxima anunciada para hoy es de 26 grados y la mínima, de 19. Así, para este lunes se prevé cielo parcialmente nublado o nublado.

Por otra parte, la familia Maldonado participará el próximo domingo de la Feria del Libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos junto a la referente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida. A Maldonado se le vio por última vez el 1 de agosto cuando fue a solidarizarse con la lucha del pueblo mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupa en la localidad chubutense de Cushamen tierras pertenecientes al millonario italiano Benetton. Según testigos, al joven se le vio huyendo y estuvo desaparecido hasta ser hallado en el río.