Global

El jueves los bancos atenderán hasta las 11

El jueves los bancos atenderán hasta las 11

Los bancarios de todo el país realizan este jueves asambleas las dos últimas horas de atención al público.

"El ridículo 9 por ciento de aumento paritario como tope y el intento de las cámaras de avanzar contra los derechos bancarios adquiridos es una provocación".

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, solicitaron a los usuarios "comprensión" ante "las razones de los trabajadores" en un comunicado difundido, y aseguraron que la Bancaria "no cederá ni concederá ante la injusticia".

Desde el gremio, calificaron la oferta como "irrisoria" y por eso exigen un porcentaje de incremento acorde a los precios de los alimentos y servicios.

El jueves los bancos atenderán hasta las 11
El jueves los bancos atenderán hasta las 11

Otra lucha que llevan adelante es contra la última reforma que supone la ampliación de la edad jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia. Por ende, los bancos tendrán que pagar el diferencial de 1,5% por cada uno de los 11 meses del año, de enero hasta noviembre.

"Es habitual que en el mes de diciembre se inicien las discusiones paritarias para el salario que regirá en el 2018". Será en todos los bancos. El Ejecutivo provincial quiere que subirlo a los 65 años, como el resto de los empleados.

Y a la queja le suman una advertencia: "La Asociación Bancaria ha decidido observar esa conciliación con el fin de llegar a una superación de esta situación, advirtiendo que si la gobernadora Vidal avanzara, desconociendo la conciliación dictada reanudará de inmediato las medidas de acción gremial".

West Ham y "Chicharito", eliminados de la Copa de la Liga Inglesa
El Arsenal viene de ganar en la última fecha de la Premier League tras vencer al Newcastle con gol de Mezut Ozil. El West Ham , en tanto, ratificó su alza al golear por 3-0 a Stoke City.