Global

El Fiscal de Estado pide 6 años de cárcel para Glas

El Fiscal de Estado pide 6 años de cárcel para Glas

En su exposición, Baca argumentó que se ha demostrado, por medio de las pruebas presentadas y testigos, que Jorge G. era el responsable directo de los sectores estratégicos por sus funciones de Ministro Coordinador y después como Segundo Mandatario. En el caso de Rivera también dijo que se habría demostrado la participación en el presunto delito de asociación ilícita.

Baca aseguró que representa a la ciudadanía en este proceso y que ha presentado los elementos para solicitar la reparación integral "independientemente de las acusaciones particulares", en la trama de sobornos de la constructora Odebrecht, en la que se ha vinculado al vicepresidente Jorge Glas y otros ocho sospechosos.

Al vicepresidente se le acusa de haberse beneficiado de 13,5 millones de dólares en pagos que hizo Odebrecht a través de dos empresas por la adjudicación de cinco proyectos. Recalcó que ese dinero fue entregado a la Fiscalía por el dueño de la empresa Telconet, ya que todavía estaban en sus cuentas.

El vicepresidente reiteró que hasta ahora no se presenta una prueba en su contra, sin embargo, lo han tenido más de 2 meses en la cárcel, calificándola como "una persecución política por parte de la Fiscalía con oscuros intereses que seguramente en el transcurso de la historia se irán reveleando". Según Glas, la Fiscalía se quedó con la versión del delator José Conceição Santos, "que no está procesado, que fue absuelto con dictamen abstentivo". Añadió que espera que la justicia actúe con probidad.

Impusieron en la SEP "a un salinista": AMLO
La encuesta fue realizada con base en entrevistas cara a cara a 744 personas adultas entre el 1 y el 4 de diciembre, con un margen de error de +/- 4,1%.

"Después de justificar con pruebas la participación del Vicepresidente en el delito de asociación ilícita en calidad de autor, el fiscal general #CarlosBacaM solicitó la imposición de la pena máxima prevista en el Código Penal", de seis años, informó el ente acusador en twitter.

En rueda de prensa esta tarde, Baca explicó que la pena solicitada por la Fiscalía responde no solamente por las circunstancias tan graves de la infracción, sino por la conmoción social y alarma que ha causado esta situación.

Corresponde a los jueces definir el fallo, en fecha no precisada aún.


  • Arriba Raúl Castro a Antigua para asistir a Cumbre CARICOM-Cuba

    Arriba Raúl Castro a Antigua para asistir a Cumbre CARICOM-Cuba

    Raúl fue recibido en el aeropuerto internacional Saint John's por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne. Keith Mitchell, para celebrar también los 45 años de relaciones entre el organismo caribeño y la isla.
    Universitario a la Libertadores y Sporting Cristal a la Sudamericana

    Universitario a la Libertadores y Sporting Cristal a la Sudamericana

    Es así, que el cuadro merengue estará atento al sorteo del próximo 20 de diciembre en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.
    Detuvieron a Zannini, acusado por presunto encubrimiento

    Detuvieron a Zannini, acusado por presunto encubrimiento

    La orden fue dada por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa del memorando con Irán . La Policía Federal detuvo hoy al ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini , en Río Gallegos.
  • Ocho prefectos imputados — Caso Nahuel

    Ocho prefectos imputados — Caso Nahuel

    Anteriormente los ocho efectivos imputados fueron sometidos a pruebas de hisopado en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino ubicado a 500 metros de la entrada al Lof Lafken Winkul Mapu.
    Desalojan a Kate del Castillo de su hogar por incendios

    Desalojan a Kate del Castillo de su hogar por incendios

    Kate del Castillo informó que dejará su casa en Los Ángeles debido a los incendios que aquejan al norte de esta ciudad. "Esto es demasiado.
    Messi:

    Messi: "Thiago juega un rato fútbol y se cansa" (+VÍDEO)

    En una distentida y relajada charla a un programa de televisión, el delantero del Barcelona definió las cualidades de cada uno de sus hijos .
  • En segundos roban a Dorothy, la muñeca sexual más cara del mundo

    En segundos roban a Dorothy, la muñeca sexual más cara del mundo

    El momento del delincuente fue registrado por una cámara de seguridad y las imágenes fueron difundidas por 9News a todo el país. Cabe mencionar que la Unidad de Investigación del Crimen de Kingston accedió a las grabaciones para buscar al responsable.
    ¡Conocé a la Angelina Jolie iraní!

    ¡Conocé a la Angelina Jolie iraní!

    Además sostuvo, con respecto a sus operaciones, que se modificó la nariz, se agrandó los labios y se sometió a una lipectomía . Sahar, contó, sin embargo, que hizo una dieta para alcanzar un peso de 40 kilos y parecerse a su ídola cinematográfica.

    Tomb Raider tendrá un nuevo juego en 2018

    Después de meses de rumores, finalmente Square Enix reveló que las aventuras de Lara Croft van a continuar. Está en camino un nuevo juego de la serie Tomb Raider .
  • Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza no alcanzan territorio israelí

    Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza no alcanzan territorio israelí

    Agregó que en el territorio israelí no se ha localizado ningún impacto, "los misiles cayeron dentro de los límites de la Franja de Gaza ".
    Southern California Wildfires Burn Out of Control (PHOTOS)

    Southern California Wildfires Burn Out of Control (PHOTOS)

    California's unusual wildfire activity comes largely thanks to dry conditions in the region and the state's Santa Ana winds. Many schools across Los Angeles were closed because of poor air quality and classes were canceled at 265 schools Thursday.
    Gasolina independiente de Pemex

    Gasolina independiente de Pemex

    En las siguientes operaciones, llegarán a la terminal de almacenamiento y suministro operada para este fin en San José Iturbide, Guanajuato o de nueva cuenta a San Luis Potosí.