Global

El Fiscal de Estado pide 6 años de cárcel para Glas

El Fiscal de Estado pide 6 años de cárcel para Glas

En su exposición, Baca argumentó que se ha demostrado, por medio de las pruebas presentadas y testigos, que Jorge G. era el responsable directo de los sectores estratégicos por sus funciones de Ministro Coordinador y después como Segundo Mandatario. En el caso de Rivera también dijo que se habría demostrado la participación en el presunto delito de asociación ilícita.

Baca aseguró que representa a la ciudadanía en este proceso y que ha presentado los elementos para solicitar la reparación integral "independientemente de las acusaciones particulares", en la trama de sobornos de la constructora Odebrecht, en la que se ha vinculado al vicepresidente Jorge Glas y otros ocho sospechosos.

Al vicepresidente se le acusa de haberse beneficiado de 13,5 millones de dólares en pagos que hizo Odebrecht a través de dos empresas por la adjudicación de cinco proyectos. Recalcó que ese dinero fue entregado a la Fiscalía por el dueño de la empresa Telconet, ya que todavía estaban en sus cuentas.

El vicepresidente reiteró que hasta ahora no se presenta una prueba en su contra, sin embargo, lo han tenido más de 2 meses en la cárcel, calificándola como "una persecución política por parte de la Fiscalía con oscuros intereses que seguramente en el transcurso de la historia se irán reveleando". Según Glas, la Fiscalía se quedó con la versión del delator José Conceição Santos, "que no está procesado, que fue absuelto con dictamen abstentivo". Añadió que espera que la justicia actúe con probidad.

Apple to Launch a Low-Cost, Metal-Backed iPhone in 2018: REPORT
The Motley Fool has the following options: long January 2020 $150 calls on Apple and short January 2020 $155 calls on Apple . A new rumor claims to know some design details about the 2018 LCD iPhone , reports MacRumors .

"Después de justificar con pruebas la participación del Vicepresidente en el delito de asociación ilícita en calidad de autor, el fiscal general #CarlosBacaM solicitó la imposición de la pena máxima prevista en el Código Penal", de seis años, informó el ente acusador en twitter.

En rueda de prensa esta tarde, Baca explicó que la pena solicitada por la Fiscalía responde no solamente por las circunstancias tan graves de la infracción, sino por la conmoción social y alarma que ha causado esta situación.

Corresponde a los jueces definir el fallo, en fecha no precisada aún.