Tecnología

El 2018 llegará con doble Superluna y un eclipse

El 2018 llegará con doble Superluna y un eclipse

Habrá un conjunto de fenómenos arqueoastronómicos en la que la protagonista es la Luna, satélite que ilumina la Tierra y produce las mareas que están directamente relacionadas con los ciclos de la vida en los mares y en la superficie terrestre.

Un 30% más brillante y un 14% más grande, se apreciará la luna la noche del primer día del 2018, cuando se produzca el primer episodio astronómico del año nuevo.

Recordó que cuando hay dos de éstas en un solo mes, a la segunda se le denomina Luna azul.

Si se pierde la superluna del 1º de enero, tendrá otra oportunidad el 31, pero esa vez será una "luz azul", un fenómeno que solo se da cada dos años y medio cuando suceden dos lunas llenas en el mismo mes.

Lagomarsino fue procesado en causa del homicidio del fiscal Nisman
Lagomarsino , que insiste en que fue un suicidio, ya estaba imputado en la causa por ser el dueño del arma que acabó con la vida de Nisman .

"La distancia máxima promedio es de 405 mil kilómetros y este primero de enero estará en la zona más cercana por lo que se le observará con mucha mayor luminosidad", agregó.

Pero no será el único, ya que tan sólo días después, el 31 de enero, se podrá ver nuevamente la luna más grande de lo normal, pero esta será aún más particular porque coincidirá con un eclipse lunar.

Además, de acuerdo con el calendario lunar, el 31 de enero habrá eclipse total de Luna.