Global

Edwin Cardona podría perderse el Mundial de Rusia 2018

Edwin Cardona podría perderse el Mundial de Rusia 2018

El último 10 de noviembre, Edwin Cardona tuvo una actitud provocadora en el amistoso que Colombia perdió 2 a 1 ante Corea del Sur, en Seúl.

Pues bien, el mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, reconoció que la Fifa abrió una investigación por el gesto y que ellos ya respondieron. Mientras los jugadores discutían sobresalió un gesto de Edwin Cardona en el que el volante hacía como si tuviera los ojos rasgados, tratando de burlarse de sus rivales.

¿Qué necesita tu equipo para avanzar a Octavos de Champions?
Las diferencias entre lo que se percibe en Champions League y Europa League son abismales. Los primeros de cada grupo de Champions League serán visitantes primero y errarán en casa.

Ahora hay que esperar el resultado de la investigación del Comité Disciplinario de la FIFA para conocer si Colombia podrá contar con su talento en Rusia 2018. El jugador puede recibir una sanción y, según especulaciones de la prensa, podría ser de hasta cinco partidos lo que complicaría su participación en los próximos amistosos y además en el mismo Mundial. Y pese a tratarse de una situación que FIFA combate en todos los niveles, la sanción no correría para los partidos que el colombiano dispute con Boca Juniors.

En el caso de que sean cinco jornadas, dos las cumplirá en los amistosos de la fecha FIFA de marzo y le quedarán los otros tres para la fase inicial de la Copa del Mundo donde el seleccionado que dirige José Pekerman enfrentará a Polonia, Senegal y Japón.