Global

Duro cruce entre Michetti y Tenembaum por conflicto mapuche

Duro cruce entre Michetti y Tenembaum por conflicto mapuche

"Se está haciendo la investigación que hay que hacer y se verá y se tratará como hemos tratado todos los temas con total transparencia y con toda la verdad sobre la mesa sin ocultar nada y sabiendo que si hay algo que se hizo mal, se va a decir que se hizo mal", aseguró Michetti al participar del programa de Mirtha Legrand. La mandataria afirmó que "existe el ataque (de los mapuches a la Prefectura), está la Justicia investigando la defensa a un ataque".

Luego, Michetti insinuó que los mapuches atacaban con lanzas.

"El Gobierno está preocupado por la violencia que ejerce la RAM en el sur. Hay que empezar a poner las cosas en caja".

El periodista le reprochó al a vicepresidenta haber dicho que "el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la Fuerza de Seguridad", al tiempo que recordó que, semanas atrás, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "no necesitan pruebas" ya que la versión de Prefectura "tiene carácter de verdad".

"Va a ser un grupo muy complicado, pero no el peor" — Sampaoli
La incertidumbre que teníamos antes desapareció, hay que empezar a trabajar en los partidos. Tenemos un plantel para lograr la clasificación", explicó en diálogo con TyC Sports.

"No te he escuchado con la misma vehemencia defender cuando se mueren personas como policías, prefectos o gendarmes", arremetió la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Ante esto Tenembaum frenó el discurso de la vicepresidenta y la contradijo: diciendo que en el momento en que murió Rafael Nahuel era totalmente discutible que alguien estuviera atacando, porque él estaba de espaldas.

La funcionaria respondió: "Se supone que hay armas de todo tipo, lanzas. piedras y también hay armas de fuego".