Global

Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza no alcanzan territorio israelí

Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza no alcanzan territorio israelí

Ante esto, las Fuerzas de Defensa de Israel, comunicaron mediantes las redes sociales de la activación de una "alerta roja" en el área fronteriza con Gaza.

Los hechos se presentaron en medio de una jornada de protesta que se adelanta por parte de palestinos los cuales no comparten la decisión tomada por Trump al reconocer a Jerusalén como la única capital de Israel.

Entretanto, el Ejército israelí ha enviado refuerzos a Cisjordania y el movimiento islamista palestino Hamás llamó a iniciar una tercera Intifada, informó la agencia EFE.

Hamás ha pedido que el viernes, día sagrado musulmán, sea un "día de la ira" y se prevé que aumente la tensión y se repitan las concentraciones que se registraron en los territorios ocupados, ante lo que el Ejército ha reforzado las tropas en Cisjordania con varios batallones. Agregó que en el territorio israelí no se ha localizado ningún impacto, "los misiles cayeron dentro de los límites de la Franja de Gaza".

Dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza en dirección a Israel cayeron en el territorio palestino, ha declarado a RIA Novosti un portavoz del servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Catalanes se manifiestan a favor de la independencia en Bruselas
También intervendrá Marta Rovira , número 2 de ERC y candidata a Presidenta de la Generalitat, además de otras personalidades. Y no entienden que Bruselas guarde silencio ante el encarcelamiento de los "jordis" y de los miembros del gobierno catalán.

Ismail Haniya, líder del movimiento islámico fundamentalista Hamás, convocó este jueves a la Intifada de Jerusalén así como a la liberación de la Franja de Gaza.

Una ciudad israelí planeaba dedicar un parque al presidente estadounidense Donad Trump debido a que su decisión de declarar a Jerusalén la capital de Israel y trasladar su embajada allí.

La tregua suele verse interrumpida por esporádicos lanzamientos de cohetes procedentes de Gaza, atribuidos por lo general a los grupos salafistas.

De otro laco cientos de palestinos se aproximaron a la línea divisoria de Gaza para protestar por la decisión de Trump, que también implica el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.