Global

Donald Trump respalda a Roy Moore, acusado de agresión sexual

Donald Trump respalda a Roy Moore, acusado de agresión sexual

El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó su apoyo al republicano Roy Moore, acusado de agresión sexual contra menores y aspirante a senador de Alabama.

"El rechazo de los demócratas a conceder al menos un voto para el masivo recorte fiscal es una de las razones por las cuales necesitamos al republicano Roy Moore para ganar en Alabama", escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.

"Necesitamos este voto para frenar el crimen, la inmigración ilegal, muro fronterizo, ejército, pro-vida (antiaborto), veteranos, jueces segunda enmienda (la que protege el derecho a poseer y portar armas) y más. Jones, un títere de Pelosi/Schumer", remató.

Después del triunfo del exmagistrado, el diario The Washington Post público una serie de reportajes con entrevistas a más de 30 mujeres.

Luto en el deporte colombiano: asesinan al pesista olímpico Edwin Mosquera
Mosquera , que se ubicó séptimo en el torneo olímpico de pesas en la división de los 69 kilogramos, recibió dos impactos de bala. El cuerpo de Mosquera será entregado a sus familiares en horas de la tarde.

Dos mujeres han acusado a Moore de abusar sexualmente de ellas hace decenios, cuando él tenía treintaitantos años y ellas eran adolescentes.

Durante semanas, el presidente se mantuvo en silencio sobre las acusaciones de Moore. Hasta el momento el exjuez no ha aclarado si apoya la reforma fiscal aprobada este fin de semana por los republicanos en el Senado.

Moore enfrentará al demócrata Doug Jones en una elección especial el 12 de diciembre para ocupar la banca a la que renunció el republicano Jeff Sessions para ocupar su cargo actual de secretario de Justicia.