Cultura

Disney podría concretar la compra de Fox la próxima semana

Disney podría concretar la compra de Fox la próxima semana

Desde inicios del 2017, Fox buscaba centrarse en el segmento informativo y deportivo, por lo que desde el principio se consideraba ideal que Disney pudiera estar interesada en toda su rama de entretenimiento.

Esta información se haría oficial durante la próxima semana, en donde confirmarían que la empresa fundada por Walt Disney se quedaría con las divisiones de televisión y cine de Fox, quienes se enfocarían en sus cadenas de noticias y deportes.

No obstante, un acuerdo entre Disney y Fox no es inminente y hay varios asuntos que deben ser negociados por completo todavía, según las fuentes.

La familia Murdoch, que controla Fox, prefiere que el comprador sea Disney ya que la operación se pagaría con acciones de esa compañía en lugar de con títulos de Comcast y recibiría más fácilmente la aprobación de reguladores anti monopolio estadounidenses, dijo una de las fuentes.

Las fuentes consultadas por Reuters pidieron permanecer en el anonimato, ya que las negociaciones son confidenciales.

Hallan tres mil restos óseos en Coahuila — México
Igualmente fueron se encontraron piezas dentales y diversos objetos no biológicos, que el grupo calificó de gran importancia. Esto último, siempre y cuando logren el acompañamiento de autoridades policiales o del Ministerio Público de Coahuila .

Dicha noticia ha repercutido en el incremento de las acciones de Fox en un 3.5%, pero para Disney las cosas no han salido como imaginaban, ya que en últimas fechas el costo de sus acciones ha caído en un 1.92%.

No se conocen los detalles exactos, pero se calcula que serían más de 60 mil millones de activos de Fox los que Disney compraría.

También incrementaría el alcance internacional de Disney y diversificaría sus ingresos, ahora que está bajando el número de suscriptores de televisión por cable en Estados Unidos.

Así, un potencial encuentro entre los Avengers y los X-Men, algo anhelado por los fanáticos del género, tendría el camino libre.