Deporte

Directiva de Cruz Azul confirma al portugués Pedro Caixinha como técnico

Directiva de Cruz Azul confirma al portugués Pedro Caixinha como técnico

"Cruz Azul Fútbol Club y el DT Pedro Caixinha han llegado a un acuerdo contractual para dirigir a los celestes", informó la Máquina Cementera, donde el luso se encontrará con los chilenos Felipe Mora, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco.

Tras su primer paso por México, el portugués se fue al fútbol de Qatar en el que dirigió al equipo Al-Gharafa Sports Club (2015-17) y posteriormente saltó al balompié de Escocia para dirigir al Rangers Football Club (2017).

En su paso previo en la Liga MX ganó tres títulos con el equipo lagunero: Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones, trofeos que le hicieron merecedor del reconocimiento al Mejor Entrenador del Clausura 2015.

Primer ministro de Líbano pacta su permanencia en el cargo
Este distanciamiento busca "preservar las relaciones políticas y económicas de Líbano con sus hermanos árabes", prosigue el texto. No queda claro si eso implica que hubo algún compromiso.

Caixinha quien recientemente dirigió en el balompié escocés al Rangers, regresará a México con la firme convicción de cambiarle la cara al equipo, regresarle la identidad y por supuesto lo primordial es obtener un campeonato, tal y como lo hizo con Santos.

Cruz Azul, que cuenta con cuatro chilenos en sus filas, anunció a su nuevo entrenador para el 2018: Pedro Caixinha. Llegando a calificar a la Liguilla del Clausura 2013 y también la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La Máquina le dio la bienvenida a Pedro Caixinha como su nuevo timonel, en sustitución de Paco Jémez.