Tecnología

Difunden imágenes del acercamiento del asteroide Faetón a la Tierra

Difunden imágenes del acercamiento del asteroide Faetón a la Tierra

El Faetón 3200 es el largamente buscado progenitor de la lluvia de meteoros, de mediados de diciembre, las Gemínidas. El encuentro es lo más cerca que el asteroide llegará a la Tierra hasta 2093, pero se acercó un poco más en 1974 y aproximadamente la mitad de esta distancia en 1931, antes de que se conociera su existencia.

La NASA (siglas con las que se conoce a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU.) observó que el asteroide es más grande de lo pensado, pues tiene un diámetro de 6 kilómetros, un kilómetro más de lo que creían.

Agregó que las nuevas observaciones muestran que Faetón puede tener una forma similar a Bennu, uno de los asteroides más peligrosos cercanos a la Tierra, para cuya investigación está destinada la sonda espacial OSIRIS-REx de la NASA.

Giannis Antetokounmpo produced two crazy passes during Bucks-Bulls
Antetokounmpo said he isn't worried about the injury, despite missing his second game this season because of the ailment. Giannis Antetokounmpo poured in a game-high 28 points for the Bucks, who have dropped five of seven.

Las fotos fueron tomadas por el radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico) durante la proximidad del cuerpo celeste, llamado 3200 Phaethon, a unos 10 millones de kilómetros de nuestro planeta, señaló la NASA en un comunicado.

"La característica oscura podría ser un cráter u otra depresión topográfica que no reflejara el haz del radar de vuelta a la Tierra", dijo el líder de grupo para Radar Planetario en el Observatorio de Arecibo, Patrick Taylor.

El tres mil 200 Phaethon, que aparece en la lista de los asteroides potencialmente peligrosos, fue descubierto en octubre del año 1983 por el Observatorio espacial infrarrojo, IRAS.