Global

Detuvieron a Zannini, acusado por presunto encubrimiento

Detuvieron a Zannini, acusado por presunto encubrimiento

La Policía Federal detuvo hoy al ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en Río Gallegos.

El ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue subido a un automóvil blanco y llevado a la delegación local de la PFA. Semanas atrás, la Sala II de la Cámara Federal dictó un peligroso antecedente, según el cual cualquier funcionario o ex funcionario es plausible de ser detenido ante una imputación judicial por poseer "contactos" que podrían entorpecer la investigación, algo que habilitaría a detener a cualquier funcionario. La orden fue dada por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa del memorando con Irán.

Cristiano recibiría el jueves su quinto Balón de Oro
El diseño incluye detalles en dorado y todos los años en las que el delantero se impuso en la votación que realiza France Football .

En la última declaración, Carlso Zannini había afirmado que él no tuvo incidencia en el memorándum, ni a través de la elaboración del mismo, ni de la negociación para su firma. Además, había negado también la trama de encubrimiento por la que fue acusado.

Cuando fue citado a indagatoria, el ex líder piquetero, fue enmarcado en la principal acusación: la Justicia investiga si Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman fueron responsables de impulsar un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la sede judía. Incluso, aunque Zannini no fue originalmente denunciado por Nisman, luego de la reapertura de la causa el fiscal Pollicita lo agregó porque los primeros imputados en la causa -entre ellos Luis D'Elía, Fernando Esteche, y Jorge Khalil- lo mencionaron en las escuchas telefónicas presentadas por el titular de la UFI AMIA.