Global

Detuvieron a Carlos Zannini ya D'elía

Detuvieron a Carlos Zannini ya D'elía

Previamente, Alejandro Baldini, el abogado que solo lo asesora en Santa Cruz, había asegurado que la detención de su defendido "es arbitraria, ilegal y configura un atropello a las garantías individuales y constitucionales". También quedó detenido el lobbista iraní Yussuf Khalil, en su casa sobre la avenida Juan B. Justo, en Capital Federal. Todos fueron detenidos en las últimas horas por orden del juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Sin embargo, la historia no termina acá. El magistrado procesó y pidió el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner para poder detenerla y la prisión preventiva para el ex canciller Héctor Timerman. También reveló haber estado siempre apoyando a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado que se les otorgara una indemnización por la muerte de sus familiares.

En tanto, esta mañana poco antes de las 7.00, un grupo de diez policías se presentaron en la casa del dirigente Luis D'Elía en La Matanza.

Manchester United, Basel, Roma, Juventus into Champions League last 16
Neymar alone has scored six goals in Europe already - the mere sight of the blond Brazilian would petrify most teams. They finished the group stages as the second highest scorers in the competition, only behind big spending PSG.

El plan -según la denuncia- era "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

En este contexto, el letrado admitió que no lo sorprendió la detención, al comentar que a su defendido "ayer lo siguió un auto durante todo día, por lo que (Zannini) fue a la comisaría (de Río Gallegos), donde le confirmaron que se había dispuesto una discreta vigilancia sobre su persona". Tampoco ellos pueden salir del país.