Global

Detienen a la reportera Jimena Duarte por vestir uniforme de policía

Detienen a la reportera Jimena Duarte por vestir uniforme de policía

Una reportera fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, luego de que fuera sorprendida utilizando un uniforme oficial.

La reportera de Imagen TV, Jimena Duarte fue detenida por presunta usurpación de funciones, luego de que la periodista portara un uniforme y placa de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Debido a ello, a la periodista se le acusó de usurpación de funciones. La pena por este delito es de uno a seis años de prisión, sin embargo salió del MP esa misma noche.

Detenido murió al interior de carro de traslado de imputados de Carabineros
Y el general agregó: " presumimos que se trató de una situación de descompensación, algún tipo de estado de salud previo ".

La reportera realizaba un trabajo en el que investigaba sobre la facilidad para comprar uniformes y placas en cualquier lado, por lo que se metió a la SSP para tomar fotografías.

A Jimena Duarte se le decomisió una camisola azul del sector 56 Cobra, una placa y un gafete, así como una gorra beisbolera azul con número de placa 551050.