Salud

Desde hoy, pago de incapacidad en el IMSS será en línea

Desde hoy, pago de incapacidad en el IMSS será en línea

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir de hoy las prestaciones económicas y sociales por incapacidad podrán depositarse en la cuenta del trabajador, y por maternidad para madres de niños prematuros pasarán de 42 a 84 días de pago y de descanso.

Con este nuevo modelo, expresó que el asegurado puede realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria por internet y, con un sólo trámite, recibir el pago de todas sus incapacidades en su cuenta bancaria.

El modelo tradicional de estos pagos hacia que el asegurado que sufría un accidente debía presentarse en ventanilla bancaria para recibir el pago de su incapacidad, y acudir varias veces a concluir su trámite; además, el pago sólo estaba disponible por 30 días y en caso de no acudir, había que volver a hacer el trámite para su reposición.

Se indicó que al inicio de la presente administración el IMSS no realizaba ningún trámite digital y, actualmente, a través de la plataforma IMSS Digital se han atendido 90 millones de trámites, lo que implica un ahorro de 7 mil 300 millones de pesos.

Al inaugurar el Foro Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biomédicos 2017, Arriola destacó el compromiso con los derechohabientes para seguir avanzando en la modernización del Instituto.

Beto Cuevas sufre terrible caída en pleno concierto
Aunque estos tropiezos no han impedido que este show continúe cosechando los triunfos, presentándose con llenos en los lugares donde se han presentado.

Cada año, enfatizó Arriola, se tramitan un promedio de 3 millones y medio de incapacidades.

Con esto, ya no serán necesarias las cinco millones de visitas de los derechohabientes al año a las ventanillas del IMSS para llevar a cabo este trámite.

Es un perfil ciudadano, preparado y es un perfil honesto, y estamos muy ilusionados', dijo el titular del IMSS.

Al término del Foro Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico "Realidad Digital", en el que se presentaron los avances de la estrategia digital en beneficio de la derechohabiencia, el funcionario felicitó a su compañero de gabinete y le deseó suerte.