Salud

Desde hoy, pago de incapacidad en el IMSS será en línea

Desde hoy, pago de incapacidad en el IMSS será en línea

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir de hoy las prestaciones económicas y sociales por incapacidad podrán depositarse en la cuenta del trabajador, y por maternidad para madres de niños prematuros pasarán de 42 a 84 días de pago y de descanso.

Con este nuevo modelo, expresó que el asegurado puede realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria por internet y, con un sólo trámite, recibir el pago de todas sus incapacidades en su cuenta bancaria.

El modelo tradicional de estos pagos hacia que el asegurado que sufría un accidente debía presentarse en ventanilla bancaria para recibir el pago de su incapacidad, y acudir varias veces a concluir su trámite; además, el pago sólo estaba disponible por 30 días y en caso de no acudir, había que volver a hacer el trámite para su reposición.

Se indicó que al inicio de la presente administración el IMSS no realizaba ningún trámite digital y, actualmente, a través de la plataforma IMSS Digital se han atendido 90 millones de trámites, lo que implica un ahorro de 7 mil 300 millones de pesos.

Al inaugurar el Foro Nacional de Coordinadores Delegacionales de Informática y Jefes Biomédicos 2017, Arriola destacó el compromiso con los derechohabientes para seguir avanzando en la modernización del Instituto.

Localizan a familia muerta dentro de su casa
Versiones policiacas indican que todas las personas estaban ya muertas y que todas tenían espuma en la boca. Los niños fueron identificados como un varón de 1 año y una niña de 5, con las iniciales J.M.L.V y D.E.L.V.

Cada año, enfatizó Arriola, se tramitan un promedio de 3 millones y medio de incapacidades.

Con esto, ya no serán necesarias las cinco millones de visitas de los derechohabientes al año a las ventanillas del IMSS para llevar a cabo este trámite.

Es un perfil ciudadano, preparado y es un perfil honesto, y estamos muy ilusionados', dijo el titular del IMSS.

Al término del Foro Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico "Realidad Digital", en el que se presentaron los avances de la estrategia digital en beneficio de la derechohabiencia, el funcionario felicitó a su compañero de gabinete y le deseó suerte.


  • Alebrijes gana el primer partido de la Final del Ascenso MX

    Alebrijes gana el primer partido de la Final del Ascenso MX

    Sigue en vivo y online el FC Juárez vs Alebrijes de Oaxaca en AS.com, donde tendremos la mejor cobertura con la narración y los pormenores de la Final.
    Va Riquelme contra corrupción en Coahuila

    Va Riquelme contra corrupción en Coahuila

    El priista, quien gobernará la entidad en el periodo 2017-2023, afirmó que los coahuilenses decidieron darle su apoyo y voto "de manera libre y democrática", al confiar en su proyecto de gobierno y consideró que es momento de buscar la reconciliación política.
    Autor material del homicidio de Jaime Guzmán habría sido detenido en Francia

    Autor material del homicidio de Jaime Guzmán habría sido detenido en Francia

    Desde la PDI en Chile, descartaron entregar mayores antecedentes del caso, precisando que se trata de ... "investigación curso". "Por tanto", remarcó diplomático nacional, " noticia va significar se a -al parecer, solamente especulación mía- posibilidad la extradición Chile Escobar ".
  • Emotivo homenaje a Carlitos Balá en el

    Emotivo homenaje a Carlitos Balá en el "Bailando"

    Acompañado por su esposa Marta, el humorista halagó a Marcelo Tinelli y hasta se animó a hacerle un chiste: "Yo los veo siempre. El jurado, emocionado por su visita, se paró para recibirlo y lo describieron como un "maestro" de la televisión argentina.
    Correa:

    Correa: "Estoy dándole mi apoyo a Jorge Glas, injustamente acusado"

    Denunció, asimismo, que quien fuera director de Odebrecht en Ecuador no fue llamado a juicio y censuró que no ha sido juzgado en Brasil en relación al caso que atañe a su defendido.
    Se complica venta de Indalo: Ercolini rechazó levantar la inhibición de bienes

    Se complica venta de Indalo: Ercolini rechazó levantar la inhibición de bienes

    Cristóbal López se los vendió a OP Investments y el nuevo grupo anunció que dejarán de llamarse Indalo para convertirse en el Grupo Ceibo .
  • Qualcomm hits Apple with three lawsuits over iPhone X patent infringements

    Qualcomm hits Apple with three lawsuits over iPhone X patent infringements

    Qualcomm has yet to respond to the filing, but it's already fairly clear where the San Diego company stands on the matter. Qualcomm General Counsel Don Rosenberg said the timing of Qualcomm's lawsuits is coincidental to Apple's countersuit.
    Brasil, a escena en un grupo dispar — Grupo E

    Brasil, a escena en un grupo dispar — Grupo E

    Brasil, Suiza y Serbia (en ese tiempo como Yugoslavia) formaron parte del mismo grupo en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950™. Brasil enfrentará a Suiza en Rostov el 17 de junio en su debut en el Grupo E.
    Revelaron la edad de la tumba de Cristo

    Revelaron la edad de la tumba de Cristo

    Cuando su hijo hizo legal el cristianismo en el Imperio, los romanos construyeron una iglesia sobre la tumba. La información que acaba de ser publicada por National Geographic corrobora los relatos históricos.
  • 1ro de diciembre. Necesario visibilizar problemática de las personas con discapacidad

    1ro de diciembre. Necesario visibilizar problemática de las personas con discapacidad

    El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se dio a conocer en un boletín de prensa.
    AMLO supera por mucho a Meade ya Anaya

    AMLO supera por mucho a Meade ya Anaya

    Los Independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón se encuentran rezagados con el 8 y 2 por ciento respectivamente. La poca fama de Meade podría ser una debilidad, o quizá una fortaleza, tomando en cuenta al partido por el cual contiende.
    España hará buen papel en Rusia 2018 — Valverde

    España hará buen papel en Rusia 2018 — Valverde

    Los encuentros entre México y Brasil en copas del mundo , la verdeamarela registra una marca de tres victorias y un empate. Holanda había quedado en tercer lugar en el Mundial de Brasil 2014 por lo que su ausencia en Rusia será notable.